Gran respaldo a la candidatura de Granada para el Campus de Excelencia

UNIVERSIDAD / CAMPUS BIOTIC GRANADA

Medio centenar de centros internacionales apoyan el BioTic Granada

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el delegado del rector para Campus de Excelencia Internacional (CEI), Teodoro Luque Martínez, participaron el pasado día 14 de septiembre en una reunión informativa con todos los agregados (empresas e instituciones) de la candidatura de la Universidad de Granada al Campus de Excelencia Internacional.

En el encuentro, celebrado en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo, participaron representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS); la Diputación de Granada; los alcaldes de los municipios de Albolote, Armilla, Granada, Maracena, Monachil y Ogíjares, y todas las empresas e instituciones que tienen previsto sumarse el proyecto. 

Según el catedrático de Comercialización e Investigación del Estado, Teodoro Luque, la UGR ha conseguido renovar la agregación de las instituciones, centros y empresas que apostaron en 2009 por su candidatura al Campus de Excelencia Internacional (CEI). 

Y, además, ha firmado más de 50 convenios con centros de prestigio para que su proyección internacional esté fuera de duda. Ese es el objetivo principal de la convocatoria que organiza el Ministerio de Educación: situar a las universidades españolas entre las mejores del mundo.

Con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como promotores tecnológicos, figurando a igual escala junto a la UGR, la institución granadina ha conseguido la colaboración de las instituciones más punteras de EEUU, Europa e incluso de Asia. «Las 15 universidades mejores del mundo han suscrito un acuerdo con nosotros», aseguró el rector, Francisco González Lodeiro.

Dado que la presentación del nuevo proyecto no se hará hasta el próximo 19 de octubre en Madrid, la UGR ha dejado la puerta abierta para que se adhiera cualquier entidad que lo desee. «Estos centros se han comprometido a colaborar con la UGR en temas de información, posdoctorado, concurrir a convocatorias, competir en proyectos conjuntos, intercambios informativos, estancias y transferencia del conocimiento», explicó Luque.

Los primeros en corroborar su apoyo han sido el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la vicepresidenta de la Diputación, Juana María Rodríguez.

Compartir es demostrar interés!