El Ayuntamiento muestra en Fitur 2011 una Granada informatizada, cultural, comercial y turística

FERIAS – Fitur 2011

Feria de Turismo =Granada presentará en Fituro 2011 toda su oferta reivindicada en la red

Los internautas avalan con sus comentarios el gran atractivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada presenta su ‘stand’, de 165 metros cuadrados, en la Feria Internacional del Turismo 2011 en Madrid, que se celebrará del 19 al 23 de enero. La instalación, ubicada en el pabellón tres del recinto ferial, «será un stand 3.0, en tanto que estará dotado de las más avanzadas tecnologías y puestos de ordenador, que permitirán al visitante la descarga de información vía bluetooth, y favorecerán el trabajo de empresarios y profesionales del sector hostelero», explicó Marifrán Carazo durante la presentación de la edición 2011 que se desarrollará en Fitur.


El festival internacional de cine clásico, el turismo gastronómico y el potencial del comercio tradicional de la ciudad, que por primera vez se tiene en cuenta, serán las mejores armas que esgrimirá el consistorio en Madrid, para promocionar y proyectar Granada entre los profesionales del sector. Todos estos valores irán acompañados por el aval
del elevado posicionamiento con el que cuenta Granada en Internet.

El stand cuenta con el mismo presupuesto de los años anteriores, que gira en torno a los 65.000 euros. En él, en palabras de la concejala de Turismo, se ofrecerá un espacio de trabajo «abierto, moderno y funcional», donde se proyectará la imagen del «tercer destino nacional en fines de semana y puentes», bajo el slogan ‘Granada, tu favorita’, que hace hincapié en los miles de comentarios que aparecen a diario en la red y que sugieren Granada como una ciudad con un atractivo y una oferta cultural y de ocio únicas.
‘Granada 3.0’
La principal novedad del stand, en Fitur 2011, es la incorporación de ‘Granada, ciudad de compras’, rótulo bajo el que aparece, por primera vez, la promoción del comercio granadino. Otro aspecto fuerte de la exposición es el Festival Internacional de cine Retroback, que en esta edición rendirá tributo a la figura y obra de la desaparecida actriz Marilyn Monroe, de la que se expondrán tres vestidos, uno de ellos el de ‘La tentación vive en el piso de arriba’.
También se promocionará el sector de la restauración, los bares de tapas y, en general, la oferta gastronómica, con una comida diseñada por los prestigiosos cocineros de la ciudad, a la que acudirán los medios de comunicación especializados.

‘Smartourist’ es otro de los puntos fuertes del programa. Se trata de un pionero sistema de asistencia turística virtual, que permite al usuario programar y diseñar su plan de viaje a la ciudad que más se adapte a sus necesidades.

‘Embajadores de Granada’ concluirá, como en ediciones anteriores, facilitando el conocimiento de la oferta monumental y cultural de la ciudad.

Compartir es demostrar interés!