Los Hoteles granadinos venden forfaits de Sierra Nevada gracias a un convenio con Cetursa

ECONOMÍA – Noticias

SIERRA NEVADA/ VENTA DE FORFAITS EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS A LA FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA  Y TURISMO DE GRANADA

La venta se hará mediante una aplicación informática y tarjetas de acceso

La Federación Provincial de Hostelería de Granada y Cetursa Sierra Nevada han firmado un convenio por el que los establecimientos de hospedaje de la provincia podrán vender forfaits de Sierra Nevada a sus clientes. La venta se realizará mediante una aplicación informática y tarjetas de acceso a los remontes.

Se trata de un convenio de colaboración público-privada para poner en valor y desarrollar uno de los recursos turísticos y deportivos más importantes de Granada y Andalucía.

Este sistema de venta delegada de forfait ya funciona en una veintena de establecimientos, la mayoría en Sierra Nevada –hoteles y escuelas de esquí–, y en centros turísticos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada o la Oficina de Información Turística de Motril. Con este procedimiento, la cifra se amplía hasta los cerca de 600 establecimientos en toda la provincia que pueden dispensar forfaits a los clientes que se hospeden en ellos, de manera que al subir a Sierra Nevada evitarán pasar por taquillas y se propiciará un acceso más rápido y ágil a las pistas.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Federación Provincial de empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el vicepresidente de Cetursa y delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Alejandro Zubeldia.

Con este acuerdo, la Federación de Hostelería actúa como intermediario entre los huéspedes de los hoteles, hostales o campings y Cetursa Sierra Nevada, «con el único fin de ofrecer un nuevo destino a sus clientes y, en caso de estar interesados, facilitar un servicio que haga más fácil su estancia en el establecimiento y su acceso a las pistas de Sierra Nevada», según ha indicado el presidente de la Federación de Hostelería, Carlos Navarro.

Por su parte, el vicepresidente de Cetursa Sierra Nevada y delegado provincial de Turismo, Alejandro Zubeldia, ha señalado que con esta iniciativa «los distintos destinos turísticos de Granada se estrechan aún más». El delegado recordó la importancia de Sierra Nevada para la economía granadina, ya que supone el 3 por ciento del PIB y da empleo a más de 5.000 personas, de forma directa e indirecta.

Para la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, con este acuerdo Sierra Nevada «mejora en la prestación de servicios de calidad a sus clientes y mejora el acceso a la Sierra”.

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