Jmoto comercializa en Granada la reconocida firma de dos ruedas Triumph

MOTOR – Noticias

MOTOS DE LEYENDA/ LA CASA TRIUMPH ES LA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA MOTOCICLETA EN 1897

La firma británica presenta las Tiger 800/XC, Speed Triple 1050, América Speedmaster y Thunderbird Storm

Hablar de Triumph es hablar de una leyenda en el mundo de las dos ruedas. Aunque en España es una gran desconocida para gran parte de público, no ocurre lo mismo en el resto del mundo.

 

Cuando hablamos de Triumph hablamos de la primera moto de la historia, construida en 1897. A partir de ahí, hasta 1982 que cerró la marca fábrica, discurrieron 85 años de éxitos, guerras y crisis, donde las motocicletas fueron conducidas y filmadas por algunas leyendas como Marlon Brando, Steve Mcqueen y Elvis Presley. En 1990, el empresario británico John Bloor compró la marca Triumph y empezó a producir las motocicletas que conocemos actualmente, que distribuye en Granada desde 1998 Jmoto, con su propietario, Javier Salés Soler, al frente.  

Triumph, con más de 100 años en el mercado, sigue más joven que nunca, ¿qué propuestas hay este año 2011?

Tienes razón al utilizar la palabra ‘joven’ como adjetivo para Triumph, porque nunca lo fue más que en este momento. Este año 2011 estamos encantados con la presentación de varios modelos nuevos que van a tener una repercusión muy grande en el mercado y que van a colocar a Triumph entre las diez primeras marcas en ventas de motos de más de 500 cc.  

¿Podrías hablarnos de esos nuevos modelos y de su repercusión en el mercado de las dos ruedas?

A raíz de la aparición de estos modelos, todo el mundo nos pregunta por Triumph. Parece como si acabara de nacer y no se dan cuenta que tenemos en catálogo 53 motos diferentes y mucho esfuerzo realizado, que se está empezando a ver ahora, con la incorporación de los últimos diseños.

El más esperado de todos es la Tiger 800, en sus dos versiones, la de carretera y otra mixta. Es una moto ligera, con una estética agresiva, mimada hasta el último detalle. Entra en un segmento muy competitivo y creemos que va a ser un éxito de ventas. Invito a todo aquél que quiera probarla a que se pase por nuestras instalaciones y lo haga. Otro nuevo modelo es la Speed Triple 1050, la moto más conocida de nuestra marca, que rompió esquemas cuando salió por los 90 y ahora con su nueva estética continua en lo más atrevido, vanguardista y gamberro del mercado. Todo en esta moto es nuevo, chasis, cíclica, frenos, estética. Una moto para los amantes de las grandes ‘naked’ con personalidad. Es alucinante.

Como colofón, para este último año, tenemos tres ‘restiling’, America, Speedmaster y una nueva versión de la Thunderbird, el modelo Storm. Tres cruisers que se unen al resto de la gama para impulsar a Trimph en el Top Ten del mercado de las motos de más de 500 cc.

¿Qué se puede comentar sobre la Street Triple?

Es la moto que más satisfacciones nos está dando. Es un modelo estético distinto, que gusta mucho al público y que va genial. Su motor tricilíndrico encandila a sus propietarios. Estoy seguro que este año venderemos unas cuantas. El boca a boca, ahora mismo es nuestro mejor aliado.

La tienda de la calle Nécora y sus motos Triumph emanan algo distinto ¿Esto mismo les ocurre a tus clientes cuando te visitan?

A veces puedo ver, en los ojos de los clientes, que tienen delante suya la moto de su vida. Pero no debes olvidar que esta pasión por la marca también la trasmitimos nosotros. Una Triumph no es una moto cualquiera. Se viste diferente, se ama y se disfruta de manera diferente. Las experiencias que darán nuestras Triumph a sus futuros compradores, las conocemos y así procuramos enseñárlas.

Quiero agradecerte que me hayas mostrado este nuevo mundo Triumph y sus experiencias.

Gracias a ti. Siempre es un placer enseñar estas maravillas.

Compartir es demostrar interés!