La nueva línea del ‘Temple’ mejorará el desarrollo de Parque Metropolitano

Economía / Noticias – Granada Económica

Área Sur Metropolitana/ Distribuidora Bermejales, con el apoyo de La Junta, pone en marcha una de las infraestructuras más demandadas en la zona

Esta línea energética unirá en pocos meses los municipios de Escúzar y Láchar 

El pasado día 14 de febrero Distribuidora Bermejales, con el apoyo de la Junta, puso en marcha una de las infraestructuras energéticas más demandadas de la zona sur. Con la colocación del primer apoyo de la nueva línea de alta tensión que unirá en pocos meses los municipios de Escúzar y Láchar  se inicia una de las obras de infraestructura energética más necesitadas en la zona sur del área metropolitana y la comarca del Temple.

La nueva línea de alta tensión de 132 Kv, parte de la subestación situada en el Parque Metropolitano de Escúzar y beneficiará a los municipios de Las Gabias, La Malahá, Escúzar, Agrón, Vental de Huelma, Chimeneas, Jayena, Arenas, Alhama, Lachar, Cijuela y Pinos Puente. Según el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, mejorará un servicio eléctrico que afecta a más de 40.000 personas, pero sobre todo “abre infinitas posibilidades de desarrollo en una zona tan importante desde el aspecto logístico e industrial como es Parque Metropolitano y todo el arco sur”.

La ejecución de la nueva infraestructura eléctrica va a suponer una fuerte contribución al desarrollo de la zona lo que reforzará los proyectos existentes y permitirá el desarrollo de nuevos proyectos empresariales lo que significa desarrollo económico y creación de empleo, afirmó Cuenca.

El consejero delegado de la distribuidora Bermejales, Ignacio Cuerva,  hizo hincapié en el importante esfuerzo que ha hecho la empresa, en época de crisis, para sacar adelante un proyecto vital para el desarrollo de la zona. Es un proyecto realizado desde la iniciativa privada que va a dar un gran respaldo a otras iniciativas privadas que se desarrollan en la comarca y va a posibilitar la creación de otras. Cuerva destacó la iniciativa dentro del marco del nuevo Plan de Inversiones 2011-2014 que la empresa va a realizar y que beneficiará a suministro eléctrico de casi 60.000 personas en 33 municipios de la provincia y que supondrá una inversión de 5 millones de euros.

La nueva línea de alta tensión tendrá una longitud de 12 Kilómetros y ha contado con un presupuesto de 1,4 millones con un incentivo por parte de la Junta de Andalucía de 360.000 euros. En los últimos años, la Junta de Andalucía ha incentivado con casi 2 millones de euros 17 proyectos de mejora de la red de distribución y suministro eléctrico en el medio rural que esta empresa ha realizado y que ha supuesto una inversión de casi 8 millones de euros.

Compartir es demostrar interés!