Registro de Empresas Acreditadas

Granada Económica – PREVENCIÓN laboral

Rosa María  (Granada)

¿Cómo tengo que renovar mi inscripción en el REA?

El Registro de Empresas Acreditadas se configura como un instrumento esencial que permite acreditar que las empresas que participan en los procesos de subcontratación en el sector de la construcción, como contratistas o subcontratistas, cuentan con los requisitos de calidad y solvencia exigibles, de acuerdo con la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción.

La inscripción en dicho Registro de Empresas Acre-ditadas como Contratistas o Subcontratistas tiene un periodo de validez de 3 años, renovables por periodos iguales, de acuerdo con el artículo 6.1 RD 1109/2007, de 24 de Agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de Octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y el artículo 14.3 de la Orden de 23 de Mayo de 2008, de la Consejería de Empleo, por la que se crea este Registro en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Aquellas empresas inscritas deberán solicitar la renovación de su inscripción en este Registro dentro de los seis meses anteriores a la fecha en que expire su validez.

La documentación a presentar para la renovación de su inscripción en el REA será la prevista en el artículo 11.2 de la Orden de 23 de Mayo de 2008, de la Consejería de Empleo, incluyéndose entre la misma los justificantes de las dos siguientes acciones formativas:

Curso de aula permanente (8 horas) 

Curso de segundo ciclo específico del puesto (20 horas).

La renovación de la inscripción en el REA  es un procedimiento que está vinculado a la fecha en la que se inscribió cada empresa.

Es muy importante tener en cuenta que transcurrido el periodo de validez de la inscripción sin que la empresa hubiese solicitado en el plazo indicado anteriormente su renovación, se entenderá automáticamente cancelada la misma en el Registro. 

 

Departamento Técnico

PREVENSUR

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