El calzado de MBT activa el cuerpo y contribuye a mejorar la salud

Salud / Belleza • Granada Económica

UN PASO DEFINITIVO. MBT PROPONE UN PRODUCTO SALUDABLE COMO APUESTA SEGURA

El principio único de MBT es la inestabilidad natural, por el que la suela imita superficies irregulares

MBT es un producto médico de clase uno en los 30 estados del EEE, Espacio Económico Europeo, y de Suiza. Se le ha concedido la licencia de Establecimiento de Producto Médico por Health Canadá y el Certificado de Producto Médico en Australia, TGA. Este tipo de calzado está disponible en más de 55 países en todo el mundo y millones de personas, año tras año, cuidan su salud utilizándolo. Los materiales usados por la marca, el diseño y su composición, hacen que se recupere y mejore la condición natural de caminar.

La sociedad Segor Fisiomasai está compuesta por MBT Granada y MBT Caleta, y está administrada por Javier Cano y Mercedes de Ribera, que emplean, en cada tienda, a dos dependientas. “En los primeros momentos, todo va despacio. Pero el inicio de una nueva temporada y el paso del tiempo lógico para que la marca se consolide hacen que las tiendas funcionen bien”, recuerda María Rodríguez Vázquez, de MBT Granada. La iniciativa emprendedora de Javier y Mercedes hizo que ambos locales nacieran en plena crisis. MBT Granada se abrió en 2009 y MBT Caleta un año después. María Rodríguez afirma que “mucha gente sabía de este tipo de calzado y la demanda se disparó. De ahí la apertura de la nueva tienda”. 

Vivir, día a día, al ritmo en el que lo hacemos tiene desastrosas consecuencias y cada vez más personas sufren dolores físicos. MBT activa musculatura olvidada e incrementa la actividad muscular de la espalda, mejora la postura y reduce el impacto y la tensión en las articulaciones. También fortalecen gemelos, glúteos y muslos, impactos muy beneficiosos para el organismo. A medida que este calzado ayuda a conseguir un cuerpo más fuerte y sano, también previene de los problemas que surgen por músculos poco ejercitados o por malas posturas. Todo ello con un estilo inspirado en la naturaleza, pero que se basa en los principios biomecánicos y funcionales de su tecnología. “No hay mejor garantía que un cliente note los beneficios de MBT y lo comente al resto de la gente”, explica María. 

La inestabilidad natural es el principio único de Masai Barefoot Techonology, MBT, por el que la suela imita el caminar sobre superficies naturales, ya que  el cuerpo humano está diseñado para andar sobre suelos blandos e irregulares. Diferentes científicos han probado que, además, este tipo de calzado incide en la salud de las personas mediante la activación y fortalecimiento de los músculos mientras se camina o se permanece de pie, y, como explica la empleada de MBT, “vendemos un producto especializado que va al margen de la crisis, porque lo compra no sólo el que tiene dinero sino el que necesita este tipo de calzado para poder trabajar y llevar a cabo todas sus tareas cotidianas y de ocio”. 

Las personas nos hemos acostumbrado a castigar nuestro cuerpo caminando sobre las superficies duras y planas de las ciudades, así como a usar zapatos de suela rígida, con diferentes alturas, que hacen que el peso de todo el cuerpo recaiga sobre zonas del pie muy determinadas. “Hay dos tipos de clientes. El que tiene los pies delicados y doloridos, y al que le ha comentado un amigo o un familiar los beneficios de estos zapatos. Luego está el cliente que busca un calzado exclusivo para caminar, porque salen a pasear y lo quieren sólo para eso. Este tipo de cliente acaba, normalmente, utilizando diariamente MBT, porque nota sus beneficios”, explica María Rodríguez. Además están los malos hábitos posturales que vamos adoptando a lo largo de la vida y que únicamente con esfuerzo se pueden corregir.  

Desde hace años, en el mercado ha aparecido una amplia gama de productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. La cultura del cuerpo ha adquirido una relevancia muy importante en la sociedad y se han limitado o erradicado los productos nocivos para la salud. “Este calzado tiene una estética diferente y necesaria para los beneficios que ofrece. Precisamente los artículos, con estética definida como normal, son los que más problemas físicos nos generan”. En este sentido, el calzado, antes considerado como una mera prenda de vestir, hoy ha adquirido una dimensión mucho mayor, convirtiéndose en un complemento que favorece la salud del cuerpo. “La crisis no nos afectado tanto por el tipo de producto, pero, sin esta situación, aumentarían nuestras ventas porque ya no comprarían el producto aquellos que lo necesitasen, sino que también lo harían aquellos a quienes les apetece disfrutar de la comodidad, sin tener problemas físicos”, interviene la encargada de MBT Granada.

Esta tecnología, capaz de aportar los mismos beneficios que los de caminar descalzos sobre la arena de la playa, posee una suela patentada, curva e inestable que obliga al cuerpo a mantener el equilibrio, aumentando la actividad muscular y fortaleciendo todas las articulaciones.

Compartir es demostrar interés!