“Si se mantiene la progresión, las previsiones son muy halagüeñas”

Salud / Belleza • Granada Económica

GARANTÍA DE ADELGAZAMIENTO. CM MÉDICOS PROPONE Los avances tecnológicos y la personalización de los tratamientos para conseguir el volumen deseado

Pese a la crisis, el volumen de trabajo les ha permitido ampliar sus instalaciones con una nueva sala

La doctora Manuela Álvarez Moriana es la directora de CM médicos y comenta para este periódico el crecimiento progresivo que ha experimentado la empresa en este primer trimestre del año. El aumento de su cartera de servicios ha ayudado a hacer posible el crecimiento del número de pacientes atendidos, con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. “Es necesario que los pacientes sigan depositando su confianza en nosotros y valorando nuestros resultados, para que esta tendencia se consolide”, afirma la doctora Álvarez.

“Cuando abrimos nuestras puertas, en diciembre de 2009, habíamos apostado por las nuevas tecnologías, como la cavitación médica. Un año más tarde, la incorporación de otras, como la radiofrecuencia, ha hecho posible que los resultados sean aún mejores”, recuerda la directora de CM médicos. 

La propuesta tecnológica, la personalización de los tratamientos y la fidelidad a sus principios han sido claves para el éxito y, como recuerda la directora, “la filosofía de nuestra clínica es ofrecer un tratamiento integral e individualizado. Nuestro objetivo es la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el mantenimiento de los resultados”.

La cavitación

La cavitación sigue siendo el producto estrella de CM médicos. Es un método no invasivo que surge como alternativa a la liposucción y que ofrece unos resultados excelentes. 

Este cavitador, “que cuenta con certificación médica”, como nos recuerda Manuela Álvarez, es el denominado ‘Med Contour’, de General Proyect, en su versión médica. Hay otra versión estética pero carece de la potencia de la primera. La función de este cavitador es romper por medio de ultrasonidos la membrana de las células adiposas, con el objetivo de liberar la grasa que hay en su interior. 

La grasa sobrante es eliminada más tarde vía linfática y renal. Para ello, en CM médicos realizan dos drenajes linfáticos, uno tras la sesión de cavitación y otro a los tres o cuatro días. El tratamiento se completa con una dieta adaptada a cada paciente y una serie de ejercicios propuestos por un fisioterapeuta, también adaptados y adecuados individual y personalmente.

Por supuesto, de manera previa al inicio del tratamiento, se procede a la realización de un examen médico, que incluye una revisión analítica para minimizar los posibles riesgos que pudieran aparecer. 

Otro tratamiento que han incorporado a su cartera de servicios es el peeling químico.Literalmente la palabra peeling significa pelar o decapar. En dermocosmética es aquello que produce una renovación celular acelerada de las capas de la piel con fines tan diversos como la limpieza y la nutrición, la hidratación, astringencia y disminución de los efectos del envejecimiento, la acción antiseborreica y despigmentante, entre otros.

El peeling químico se considera hoy una buena opción, poco invasiva, que ayuda a mantener una piel sana, cosméticamente bella y que inhibe los efectos del envejecimiento. Su uso no está limitado a un simple tratamiento  pues se emplean también como complemento o paso básico de otros  procedimientos.

Dietas proteinadas

Además de tratar la celulitis localizada mediante los procedimientos de cavitación y de radiofrecuencia, la doctora nos recuerda que “nos preocupamos también de otras patologías no menos importantes como son la obesidad y el sobrepeso mediante dietoterápia”. 

La obesidad es considerada una patología crónica, por lo que su tratamiento mejora no sólo el peso y, por ende, la silueta, sino que además también repercute positivamente en todas las patologías asociadas como el asma, la artrosis, la hipertensión o la hipercolesterolemia entre otras. 

“Utilizamos varios tipos de dietas dependiendo del paciente, pero quizás la proteinada es una de las más destacadas”, explica Manuela Álvarez. Esta dieta es indicada en pacientes que necesitan perder peso de forma rápida y en los casos en los que han fracasado otro tipo de fórmulas. 

El proceso continúa, tras la bajada de peso, y se centran todos los esfuerzos en intentar la reeducación alimentaria del paciente, “para que no se produzca el temido efecto yo-yo”.

Ubicación estratégica

La situación de la clínica se encuentra en el Camino Bajo de Huétor, frente al ambulatorio. Esta ubicación no fue escogida al azar, ya que, como resume la doctora y directora de CM médicos, Manuela Álvarez, “se trata de una zona bien situada, con un volumen de población importante, principalmente compuesto, en su mayor parte, por familias con ambos cónyuges jóvenes, con una media de edad en la que se preocupan por cuidarse, prevenir y mantenerse. En fin, esto es lo que nosotros ofrecemos”.

Además de los pacientes que surjan del entorno, aquellos que acuden de otras zonas, del interior o periféricas, de Granada  encuentran un fácil acceso y relativamente fácil aparcamiento. Todo esto, unido a que encuentran un local con muchas posibilidades, como concluye su directora, “nos hizo decidirnos por esta  ubicación”. “El hecho de estar frente al ambulatorio de Mirasierra era no sólo un referente para encontrarnos sino que hacía que el gran volumen que pasa por él nos vea y nos conozca”, finaliza Manuela Álvarez.

Compartir es demostrar interés!