Juan Milena abre su nuevo asador en el que ofrece platos de gran envergadura

Granada Económica • Sociedad – Noticias

ALTA COCINA/ EL PRESTIGIOSO CHEF ABRIÓ LAS PUERTAS DE SU NUEVO LOCAL DURANTE SEMANA SANTA

El nuevo Asador Juan Milena destaca por el origen y la manufactura         de la carta

El cocinero andaluz, Juan Milena, abrió las puertas de su nuevo local, el Asador Juan Milena, el jueves santo, en la antigua carretera de Motril, a la entrada de Alhendín. Este prestigioso chef pretende ofrecer una variedad de platos con la misma filosofía que le ha hecho triunfar y sentirse valorado por sus clientes, los mismos que abarrotan la Taberna Juan Milena, día a día durante todos estos años, y que han motivado la apertura de este nuevo establecimiento, amplio y equipado con unas instalaciones envidiables. 

Las pautas a seguir en el restaurante serán las mismas que han encumbrado al cocinero en el pasado. La selección minuciosa de los productos y una excelente y generosa elaboración de platos, a precios convencionales, han garantizado el éxito de Juan Milena, desembocando en la apertura de este asador que podrá sentar y dar de comer a 120 comensales en total, 50 dentro y 70 en las instalaciones exteriores. Ellos serán los que puedan degustar su elaborada carta, donde priman las carnes a la brasa, los pescados y mariscos del día y los platos de cuchara, que todos los jueves se puede degustar como tapas. 

En la carta podemos encontrar la ensalada de salmón ahumado y pil-pil de gamba, quesos como el puro de oveja o el gratinado de cabra envuelto en beicon y pimientos confitados, paté de perdiz con aceite de oliva o carpaccio de buey con vinagreta al parmesano. Respecto a los entrantes calientes, destacar el gran abanico que ofrece el asador. Así, los huevos estrellados con patatas y virutas de jamón y las almejas salteadas, se intercalan con platos de manufactura muy elaborada como el hígado de pato a la plancha con harina de kikos y salteado de piña, las cocochas de bacalao al pil-pil, la milhojas de morcilla con tomate casse, o la tempura de espárragos y langostinos con reducción de Pedro Ximenez, entre otros. 

Relativo a las carnes hay que nombrar la selección de ibéricos, solomillos, presa, secreto, o la carrillada de cerdo. Entre los arroces, los caldosos, ya sean con bogavante, con langosta o a la marinera y, entre los pescados, señalar el bacalao gratinado con ali-oli de manzana y salsa vizcaína, la dorada a la espalda con jamón, la lubina confitada con salteado de habitas y calamares en su tinta o el calamar gratinado con pesto de tomate y queso idiázabal. En cuanto a los postres, recomendar los de temporada, los helados italianos o el potaje de castañas. Todos estos platos podrán ser regados con los mejores vinos y un previo  lleno de tapas.     

Compartir es demostrar interés!