Talleres Muñoz se expande con una nueva delegación en Santa Fe

Granada Económica • Especial Santa Fe: Economía y Empresas

MAQUINARIA/ LA EMPRESA LLEGA A GRANADA COMERCIALIZANDO LOS PRODUCTOS DE LAS MARCAS MÁS PRESTIGIOSAS

Taller/ Las instalaciones en el Polígono 2 de Octubre alcanzan los 2.000 metros

En 1981, José Muñoz Frías fundó la empresa familiar Talleres Muñoz. En sus orígenes, la actividad principal del negocio afincado en el Polígono Industrial Fuente Granada de Alcalá La Real, en Jaén, se centró en la compra-venta de vehículos de ocasión.

Gracias a la gran dedicación y al afán de superación del dirigente, la empresa va adquiriendo volumen e incorpora varias marcas comerciales de distintos sectores como las Obras Publicas, la agricultura, los turismos, 4×4 y otros vehículos industriales y comerciales, que hace que la empresa penetre en el mercado con fuerza y se haga presente en toda Andalucía y en otros puntos del territorio nacional. El crecimiento del negocio hace que la empresa se expanda y su dirigente, José Muñoz, advierte la necesidad de personificarse en Andalucía occidental. Por ello, en 2007, se inaugura la nueva delegación de la empresa en Sevilla. Ahora ha llegado el turno de Granada. Recientemente, Talleres Muñoz ha abierto una nueva sede en Santa Fe, en el Polígono Industrial Dos de octubre, con unas instalaciones que alcanzan los 2.000 metros cuadrados, aproximadamente.

En la actualidad, la empresa cuenta en plantilla con un joven y dinámico equipo de profesionales, que, gracias a una persistente formación, está perfectamente cualificado para manejar las tecnologías mas punteras que evolucionan en el mercado con el avance del tiempo.

Ferias y exposiciones

Talleres Muñoz mantiene, desde sus orígenes, un interés constante en la participación en Ferias de Muestras y Exposiciones, a lo largo de todo el territorio andaluz, que ha posibilitado y posibilita la amplia difusión de sus productos y servicios, y la promoción de su imagen y del nombre de Alcalá La Real.

Entre otros certámenes, se pueden mencionar los nacionales como ‘Alcalá Muestra’, en Alcalá La Real, ‘Agrogant’, en Antequera, ‘Granaconst’, en Granada, ‘Agropriego’, en Priego de Córdoba, la ‘Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches’, en Pozo Blanco, así como las ferias internacionales como ‘Expoliva’, en Jaén, entre otros nombres de una larga relación de exposiciones, que han promocionado al taller por numerosas localidades andaluzas, a través del territorio nacional y en el extranjero. 

Gama de maquinaria

Esta empresa representa y presta servicio, tanto en ventas como en talleres, a numerosas marcas.  Entre ellas destaca la presencia de la prestigiosa Claas, una marca alemana con 75 años de dedicación a la maquinaria agrícola. También representan, en toda Andalucía, a la italiana Dumec, con más de 30 años en el proyecto, la producción y venta de máquinas para los campos de la construcción, las carreteras, la minería y la agricultura.

Talleres Muñoz comercializa de la italiana Cams, las trituradoras de escombros, y las motoniveladoras de las marcas HBM, John Deere y Lee Boy. De la multinacional japonesa Sumitomo comercializan maquinaria de asfalto. 

El taller oferta una amplia gama de productos de la italiana Palazzani. Así, se pueden encontrar cargadoras y retro cargadoras articuladas con brazo telescópico, palas cargadoras de la serie Syline, y las mini cargadoras de tres toneladas y de 50 caballos vapor, con dirección a las cuatro ruedas. De Eurocomach, también italiana, el taller incorpora las mini cargadoras y mini excavadoras, en una gama que oscila desde los 800 kilogramos hasta las nueve toneladas. 

Talleres Muñoz comercializa también marcas españolas. Tal es el caso de la empresa zaragozana de fabricación de maquinaria de Obras Públicas, Compactor, con una gama de productos de compactación, que oscilan entre los 3.000 y los 25.000 kilogramos.

Compartir es demostrar interés!