“Un Internet de alta calidad ayuda al crecimiento de cualquier empresa”

Granada Económica • Especial – Polígono Industrial Juncaril

ENTREVISTA /  ANTONIO DEL VALLE DÍAZ, GERENTE DE RADIOCABLE INGENIEROS

CONEXIÓN/ La empresa garantiza la conectividad y la velocidad simétrica de subida y bajada

RadioCable Ingenieros es una empresa de ingeniería y operador de telecomunicaciones, dos líneas de negocio que se complementan y apoyan mutuamente, lo que imprime a la empresa un marcado carácter diferenciador. Ésta presta servicios de Internet y de telefonía, apoyándose en la tecnología radio, es decir, llegan a sus clientes a través de una red propia, sin depender de ninguna compañía, “y no sobre la de Telefónica, como el resto de operadores, con todas las limitaciones que derivan de ello”, explica el gerente de la compañía, Antonio Del Valle Díaz. La otra variante es un servicio de aporte de soluciones a empresas. “Son facetas complementarias, puesto que nos permiten desarrollar un servicio a medida para cada cliente, especialmente en el ámbito empresarial”, afirma el gerente. 

Las empresas, actualmente, continúan valiéndose de conexiones de Internet de uso residencial, ya que las conexiones profesionales no funcionan al cien por cien o simplemente no existen o, cuanto menos, son escasas, como argumenta el gerente de RadioCable Ingenieros, “hay poco Internet de calidad, hay poco Internet profesional. En la mayoría de los casos se sigue funcionando con conexiones residenciales”. Como él explica, este tipo de conexión se diferencia por el servicio postventa. Los operadores tienden a considerar su conexión como profesional por aspectos secundarios, “como la reducción de tiempos de espera de 48 a 24 horas”, y no por la calidad de recepción de Internet de sus clientes. “Eso se debe sobre todo a que los operadores se instalan en los Polígonos. Internet por cable normal pierde calidad cuanto más lejos está de la central. Pero esas centrales se colocaron cerca de la gente, en vez de colocarse próximas a los Polígonos, que por contra son los puntos más alejados de las centrales. Esto supone que, por lo general, los Polígonos son los lugares en los que peor llega Internet de banda ancha”, relata el gerente de RadioCable. 

Obviamente, en la actualidad, “Internet es el motor que empuja a las empresas”, pero si la recepción o la conexión fallan o son de baja calidad, las organizaciones pierden efectividad y eficacia. “Las empresas funcionan con un Internet caro y de baja calidad, lo que supone una merma en su crecimiento”, arguye. Cada día son más usuales las aplicaciones del tipo arquitectura cliente servidor, “es decir, la dependencia empresarial de las aplicaciones alojadas en algún servidor. La comunicación en la empresa se vuelve algo crítico. Hay días que llegas al trabajo y la conexión es fatal, y nos preguntamos si eso es lógico en los tiempos en los que estamos y sino hay otra solución. Pues si la hay, nosotros somos esa solución. Esa es nuestra misión y negocio, y es donde somos diferentes, como demuestra nuestra cartera de clientes satisfechos”. 

Conexión profesional

RadioCable Ingenieros presenta una conexión para empresas con tres características fundamentales, “un ratio de velocidad garantizado, una garantía de conectividad, cosa que una conexión residencial no cumple”. La velocidad simétrica es otra característica, “que se disponga de cantidades parejas tanto en subida como en bajada”. Para una empresa que tenga que, por ejemplo, conectarse a un servidor, es más importante la subida que la bajada. La atención a la empresa es el tercer punto. “Si un cliente tiene una incidencia, nuestro tiempo de respuesta es muy razonable. Además, nuestros servicios son telegestionados, es decir, un ingeniero asiste de inmediato a cualquier empresa con un problema, entrando en su conexión para diagnosticar su origen”, expone, “si el problema no se soluciona, se manda a un técnico cualificado en un plazo razonable y, normalmente, el mismo día”. Otro aspecto importante de esta empresa es su asesoramiento y consejo sobre las necesidades de telecomunicación de las empresas. “Nosotros les escuchamos y le proponemos soluciones que mejoren su productividad, control y seguridad”, termina Del Valle.

Compartir es demostrar interés!