El Boletín de Coyuntura Económica de Caja Rural de Granada analiza el 2010

Granada Económica • Economía – Noticias

ESTUDIO ECONÓMICO/ CAJA RURAL DE GRANADA PRESENTA UN BOLETÍN DONDE ANALIZA DE MANERA COYUNTURAL LA ECONOMÍA NACIONAL Y GRANADINA EN 2010

La economía de Granada permanece estancada y se agrava por la inflación 

Dimas Rodríguez, el director General de Caja Rural de Granada,  ha presentado el número 32 del Boletín de Coyuntura Económica editado por Fundación Caja Rural, junto al coordinador del estudio y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel González y los autores del mismo, los profesores Elías Melchor y Marcos García. 

El director General de Caja Rural de Granada ha realizado un balance general del comportamiento de la economía durante 2010, período que analiza el Boletín de Coyuntura Económica, presentado por la entidad. Durante este pasado año, como destacaba el director de la Caja, se ha abierto un profundo abismo entre aquellas economías que han iniciado la recuperación, como es el caso de Alemania, y las que se mantienen estancadas, como España. También recalcaba la enorme diferencia existente entre las estructuras económicas de ambos países. Mientras que en Alemania la presentación de una recesión del 4,7 por ciento apenas ha generado pérdidas de puestos de trabajo, en España se ha destruido casi tres millones de empleos, por lo que hay que cuestionar, advertía, nuestro sistema productivo por su facilidad para destruir empleos.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y director del estudio, Miguel González, volvió a mostrarse poco optimista ante la posibilidad de que España ponga punto y final a la crisis. 

Aseguró no saber anticipar cuando terminará la recesión nacional, a la vez que analizó la situación de estancamiento, con inflación, que sufre la economía granadina. El hecho de que los sistemas productivos provinciales estén parados hace prever que la provincia andaluza tarde tiempo en superar el problema, acentuado por la inflación, que de manera intrínseca conlleva el empobrecimiento de la población. A esta situación se ha llegado, según el economista, por el contexto desfavorable en el que se sitúa Granada a nivel internacional y a nivel nacional, que se torna más grave en él ámbito regional, ya que cinco de las provincias que encabezan el ranking de parados son andaluzas.

Compartir es demostrar interés!