El Grupo Abades inaugura un área de servicio en Mérida, capital extremeña

Granada Económica • Empresas – Noticias

EXPANSIÓN/ ABADES CONTINÚA SU PROCESO DE CRECIMIENTO FUERA DE ANDALUCÍA

El complejo cuenta con espacios y servicios que lo diferencian de las áreas de servicio tradicionales

El Grupo Abades continúa su proceso de expansión con la inauguaración de un área de servicio en la ciudad de Mérida (Badajoz). Con este proyecto el grupo granadino trasciende las fronteras andaluzas por segunda vez (tras la inauguración Abades Lorca, área de servicio en la localidad murciana) y afianza su posición de empresa puntera en el escenario andaluz y estatal.

La nueva área de servicio cuenta con una posición estratégica: se sitúa en el kilómetro 341 de la A5, dirección Madrid y en la intersección con la A66. Desde ella, además, se puede acceder cómodamente al casco urbano de la capital de Extremadura. El nuevo establecimiento cuenta con una completa oferta de restauración, basada en cocina tradicional de la zona y de todo el territorio español. 

Bajo la denominación de Abades Áreas, el grupo empresarial busca diferenciarse de los complejos de repostaje y descanso tradicionales, en los que imperan la comida de baja calidad y la tendencia al autoservicio sin otras alternativas. 

Abades Mérida está dotado de cafetería, self-service, restaurante (llamado Brasas y Arroces) yespecializado en carnes al carbón y distintos tipos de arroces, salones de convenciones, bodas y reuniones con una capacidad para 600 personas, punto de información turística, tienda multiproducto con especial énfasis en productos autóctonos de la dehesa extremeña y zona de aseos. Además, dispone de zona de autobuses y 136 plazas de aparcamiento techadas. 

Todas las características reseñadas, dan una idea del empeño del Grupo Abades por hacer de sus establecimientos algo  más que áreas de servicio. De hecho, desde la empresa se ha expresado el deseo de construir un hotel en el mismo complejo a medio plazo. 

La inversión relizada ronda el medio millón de euros y propiciará la creación de 30 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, algo de especial importancia en estos tiempos de crisis. 

En la nota de prensa emitida por la empresa con motivo de esta inauguración, se declara: “Grupo Abades no sólo busca posicionarse en la zona dentro de las áreas de servicio sino que, gracias a su política de diversificación empresarial, otro de sus objetivos es hacerse un hueco y posicionarse en el mercado extremeño con su división de servicios externos, Abades Catering, línea de negocio del grupo que cuenta con una consolidada presencia en Andalucía”. Con esta declaración de intenciones, el grupo con sede en Granada desvela uno de los ejes fundamentales de su estructura económica, la división Abades Catering, que cuenta con una implantación más que sólida en la provincia de Granada y que se ha extendido con fuerza al resto de Andalucía. Su aterrizaje en Murcia y en Badajoz son un paso más en imparable expansión de Abades, que de muestra con estas actuaciones su participación activa en la recuperación de la economía y el empleo. 

Las instalaciones, por su parte, están dotadas del más moderno equipamiento para hacer confortable la estancia de los clientes. EL complejo se asienta en una parcela de 47.000 metros cuadrados, cerca de la Sierra de la Carija, que llega hasta Mérida, y la superficie costruida abarca 2.200 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y un sótano. 

La primera planta está compuesta por el self-service y la cafetería, y cuenta con una zona de asientos para unas 200 personas. La zona de self-service, no se queda en el mero autoservicio, sino que ofrece también un servicio de Show Cooking, en el que se preparan los mejores pescados y carnes para el cliente en el mismo momento y de cara al público. Cerca de esta zona se encuentra la terraza, un espacio con toldo y capacidad para 80 personas aproximadamente. El restaurante, por su parte, cuenta con un llamativo horno toledano y una parrilla, que funcionan con carbón de encina de la tierra. El restaurante tiene capacidad para 60 personas. A estas zonas hay que sumar La Despensa de Abades , la zona de cocinas y los salones de celebraciones.

Compartir es demostrar interés!