Las elecciones zanja la crisis desatada en la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical

Granada Económica • Economía – Noticias

Empate técnico/ Rafael Lamelas y José Andrés Fernández compartirán presidencia en la Asociación de Hoteleros de la Costa durante la próxima legislatura

Todo surgió por unas críticas realizadas por Lamelas hacia la gestión de Fernández

Tras la crisis interna surgida en la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropital (Granada) por las críticas realizadas a la política turística local por Rafael Lamelas, secretario de la asociación, recientemente se han celebrado elecciones para elegir nueva junta directiva y zanjar así la polémica y el desencuentro con el presidente, José Andrés Fernández.

La votación tuvo lugar durante la Asamblea Extraordinaria, donde también se presentaron las cuentas y el balance de los últimos años. El recuento de votos fue de 16 a 16. Un empate sorprendente ya que, curiosamente, el censo elaborado por la presidencia estaba compuesto por 31 representantes de empresas hoteleras de la Comarca de la Costa y a última hora se presentaba un hotelero que no estaba incluido en el citado censo al que se le permitía participar en la votación tras decidir la mayoría de la Asamblea que sí podía hacerlo.

Por lo tanto, los 31 votantes iniciales se convertían en 32 y se producía el empate. Ante este resultado, la solución más probable pasa por que los dos directivos se repartan la presidencia durante dos mitades de dos años. El turno para cada uno de los responsables es especialmente importante ya que el cargo coincidirá con la presidencia durante los próximos dos años de la Asociación para la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ITS), que gestionará los proyectos turísticos más importantes para la comarca a medio plazo.

Rafael Lamelas espera que José Andrés Fernández acepte esta solución y pone como condición que él sea el presidente en la primera mitad de la legislatura.

Compartir es demostrar interés!