LOCOMOTORAS DE NUESTRA ECONOMÍA

Granada Económica • Especial – Ranking Empresas

GRANADA ECONÓMICA ofrece el ranking de las 250 principales empresas de Granada, clasificadas por facturación, en un año asolado por las consecuencias de la crisis económica española y mundial. Los sectores de la construcción, con unos porcentajes de destrucción empresarial en la provincia, inverosímiles hace años, y el del automóvil, que prosigue su caída en picado sin atisbos de esperanza, por ahora, son los más afectados. 

La agricultura y la industria agroalimentaria han conseguido mantener su situación e incluso aumentar su facturación, en algunos casos, pese a la situación financiera y a la ‘crisis del pepino’ provocada por Alemania, que ha supuesto un daño difícil de cuantificar. 

Las industrias tecnológicas o basadas en las nuevas tecnologías, y las dedicadas a la innovación, al desarrollo, investigación y ciencia, han estabilizado su situación económica y, en muchos casos, han conseguido aumentar la plantilla de trabajadores y los índices de facturación. Aspectos que hacen ver la necesidad de una clara y decidida apuesta por este grupo empresarial, como sector imprescindible de cara al futuro.  El turismo, como principal motor económico, y los servicios son los dos sectores que mayor auge están experimentando, con sendas subidas porcentuales, más que aceptables comparadas con el ejercicio anterior. 

El ranking de las principales empresas granadinas muestra que la provincia debe seguir apostando por la agricultura, el turismo y las nuevas tecnologías como principales bases de crecimiento económico, desde las que, a través de la colaboración de las administraciones, de la banca y de la imprescindible Universidad de Granada, potenciar otros sectores punteros e innovadores, que actualmente se mantienen e incluso crecen, como los dedicados al I+D+i y a la ciencia.

Compartir es demostrar interés!