La UGR y la CGE presentan en Granada las ayudas de la CDTI

Granada Económica • Instituciones – Noticias

I+D+i/ la nueva estrategia del cdti para las ayudas a la innovación y desarrollo de las empresas e investigadores se pone a disposición en nuestra ciudad

La alta participación granadina muestra el interés por el I+D+i

La Fundación General Univer-sidad de Granada-Empresa, en el marco del Campus BIOTIC Granada, con el apoyo de la Confederación Granadina de Empresarios, CGE, y de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa, REDFUE, organizó la jornada ‘Nuevas líneas de ayudas a la I+D+i’, en la ciudad.

Este foro, que tuvo lugar el 29 de junio en la sede de la CGE,  estuvo protagonizado por Luis Maeso, técnico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que presentó la nueva estrategia del CDTI para la inversión empresarial en proyectos de I+D+i, e informó sobre los distintos programas de ayuda, que se ponen a disposición de empresarios e investigadores, para el desarrollo de estos proyectos. 

La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y contó con la participación de María Dolores Genaro, directora-gerente de la Fundación General UGR-Empresa y representante del Campus de Excelencia Internacional BioTic Granada, y Luis Maeso, técnico del Departamento de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática del CDTI, que fue el que impartió el seminario ‘Nueva estrategia del CDTI en la concesión de ayudas a empresas’. La conferencia trató la nueva estructura de CDTI, con una breve introducción a las convocatorias del Programa Marco, y la actualización y la previsión de las líneas CDTI, nacionales e internacionales, con fondos propios. 

A continuación se estableció una mesa redonda que moderó Eva Mañas Argemí, jefa del Área de Innovación de la Fundación General UGR-Empresa. Tras ésta y como complemento a la intervención del representante del CDTI, al término de la presentación, se celebraron cinco entrevistas personalizadas, en las que se asesoró a varias empresas con intención de poner en marcha nuevos proyectos de innovación, desarrollo, ciencia e investigación.

La alta participación, 72 asistentes, de los que más del 60 por ciento procedían de empresas de la provincia de Granada, mostró el alto grado de interés que despiertan los temas relacionados con la  I+D+i y la predisposición del empresariado granadino para poner en marcha proyectos innovadores.

Compartir es demostrar interés!