La Taberna de Don Blas, santuario de los mejores vinos y cocina andaluces

Granada Económica • Empresas – Restauración

CERVECERÍA Y RESTAURANTE / PATRICIO GARCÍA Y CONCHI LÓPEZ, PROPIETARIOS.  

El nuevo local, ubicado en P.A. de Alarcón, abre sus puertas en plena crisis, creando 8 puestos de trabajo

La Taberna de Don Blas, denominada así en honor de Blas Infante, nombrado por el Parlamento andaluz de forma unánime en 1980 Padre de la Patria Andaluza, es la nueva propuesta de ocio y restauración con que cuenta Granada desde este verano. Los promotores del local, el matrimonio compuesto por Patricio  García y Conchi López, nos proponen una variable única en Granada: concentrar en apenas 300 metros los más exquisito de nuestra tierra, desde Huelva hasta Almería.

¿Cómo surge la idea de la taberna?

Pues la idea nace de una forma muy peculiar. No hace mucho, este par de cincuentones -risas-, después de un día de trabajo y ya descansando, comentábamos el desarrollo de la jornada y de repente nos preguntamos: ¿qué hacemos, nos quedamos en la casa haciéndonos viejos o buscamos algo que nos guste y con gente que nos guste? Y entonces empezamos a pensar qué hacer, cómo invertir, dónde invertir… Y se nos ocurrió, después de ver muchas cosas, apostar por hacer algo nuevo que nos gustaba y que no habíamos encontrado en ningún sitio. Nosotros nos sentimos muy andaluces y mover nuestras cosas es un verdadero placer. Además, la idea es expandir la red de establecimientos por el resto de Andalucía en primer lugar, y exportar así un modelo cuya vocación es defender nuestros productos, confiar en todo lo bueno que se hace en Andalucía, sin perjuicio de que nuestros clientes también puedan disfrutar de ricos productos de otros lares, pero con preeminencia de lo nuestro.

¿Cuál es, pues la filosofía de la empresa?

Nuestra filosofía, además de lo ya apuntado en la anterior pregunta es dar, a un precio asequible, un buen producto. Uno puede cobrar un precio razonablemente, contenido, para productos de mucha calidad y eso es lo que pretendemos, porque sabemos que es posible.  Y como he dicho antes, potenciar lo nuestro sería el espíritu esencial de este negocio. Si a mi me ofrecen un Rioja y al lado tengo un vino de Granada y tras probarlos veo que el de aquí es de igual calidad, rechazo el primero y optó por el de mi tierra. Y eso también con el vino de Ronda, o del Condado, de la Contraviesa, de Laújar, etc.

¿Y cómo valora la clientela ese compromiso por lo nuestro?

Pues en principio parece que muy bien. Es una clientela que van viendo algo diferente, y que gracias también a nosotros va descubriendo productos de Granada magníficos y rompiendo un poco las inercias que las marcas de siempre han provocado. Somos un poco transgresores en ese sentido y los clientes lo agradecen, sin que ello implique que dejen de apreciar y consumir productos magníficos de otras zonas de la península, que también nos pueden pedir, claro. En fin, tratamos al cliente, como a nosotros nos gustaría que nos trataran. 

¿Qué tipo de cocina vamos a encontrarnos en Don Blas?

La Taberna va a ofrecer a sus clientes una cocina tradicional andaluza, no exenta de ciertas evoluciones. Destaca la gama amplia de salazones,  ahumados, jamones, embutidos y demás delicatessen de toda la geografía andaluza y que poco a poco van a ir incorporándose a nuestra carta de frios. A mesa y mantel, tiramos de cocina tradicional y de temporada, con seguridad y contundencia, para que el que venga, por ejemplo, de menú, quedé satisfecho. Y de carta por supuesto.

¿Qué nos puede decir, por último de la carta de vinos?

La verdad es que ya nos acercamos a las 50 referencias, con prácticamente todas las de Granada. También tenemos referencias de las principales D.O. de España, como Rioja, Ribera del Duero, Toro, etc.  La intención es tener bien cubierta  Andalucía y lo mejor de otras zonas peninsulares.

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