Inauguracion del Centro Temático del Vino Alpujárride en Torvizcón

Granada Económica • Empresas – Noticias

ENOTURISMO/ UN FASCINANTE VIAJE POR LA CULTURA DEL VINO A CASI 1.400 METROS

Es una iniciativa que desarrollará rutas enoturística por la provincia

Inaugurado en septiembre por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el Centro Temático del Vino Alpujárride en Torvizcón, es una iniciativa que desarrollará rutas enoturísticas por la provincia y aspira a convertirse en un “referente” sobre el estudio de la enología y la promoción del segmento gastronómico en el ámbito de la comunidad andaluza.

Según explicó Alonso, quien estuvo acompañado en el acto por el alcalde de la localidad, Juan David Moreno, y el promotor del proyecto, el empresario bodeguero Ignacio Nestares, la nueva infraestructura ha supuesto una inversión  de los que el Gobierno autonómico ha aportado el 30% .

El consejero destacó la relevancia de esta iniciativa, vinculada a la empresa familiar Nestares-Rincón Vinos y Bodegas, porque “se adapta con acierto a las nuevas tendencias del mercado y añade singularidad y diferenciación a la oferta andaluza, al contar con una localización única a 1.352 metros sobre el nivel del mar y un paisaje irrepetible entre Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo”.

Igualmente, señaló que el establecimiento “sintoniza a la perfección con la sostenibillidad, la calidad y la innovación, que son los principales ejes de la política turística” de la Junta. En este sentido, subrayó que el diseño de su edificio integra un enfoque de arquitectura bioclimática y de respeto al medio ambiente.

En opinión de Alonso, el Centro Temático del Vino Alpujárride tiene como objetivo “representar los valores turísticos y culturales de la comarca de la Alpujarra y convertirse en un referente del enoturismo en Granada y el resto de Andalucía”. Igualmente, incidió en que ejercerá de “polo de atracción de viajeros motivados por el turismo rural y la observación de la naturaleza que demandan un valor añadido para un destino de interior que está muy consolidado”.

A este respecto, puso de relieve que “los viajes enológicos y gastronómicos están cada vez más en auge” y constituyen un segmento emergente en Andalucía al presentar “múltiples sinergias con otros sectores tradicionales, especialmente con el cultural”.

Compartir es demostrar interés!