La Junta y La Caixa ponen en marcha microcréditos

Granada Económica • Economía – Noticias

Pacto por los empresarios/ La Junta de Andalucía y La Caixa firman un acuerdo para facilitar créditos a emprendedores, autónomas y pequeñas empresas

Los interesados sólo necesitan un plan de empresa y un informe de viabilidad

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, y La Caixa han puesto en marcha una línea específica de microcréditos sociales, para facilitar liquidez a los emprendedores y pequeños empresarios andaluces. Los delegados provinciales de Economía, Antonio Argüelles, y de Empleo, Marina Martín, presentaron, junto al delegado general de La Caixa para Granada, Jaén y Almería, Miguel Ángel Palanco, las condiciones del convenio andaluz, en el que se enmarca esta nueva línea de financiación. 

Según los delegados, esta fórmula de colaboración ofrece “financiación rápida con condiciones ventajosas y sin necesidad de ningún tipo de aval”, a aquellos que necesiten liquidez para la constitución de una empresa o la puesta en marcha de un proyecto de autoempleo, así como para autónomos con iniciativas económicas y empresariales.  

El único requisito que necesitan los interesadas es presentar, ante la entidad bancaria, un plan de empresa y un informe de viabilidad del proyecto, emitido por los técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de la Junta. “Este documento elimina cualquier tipo de inconvenientes que pueden encontrarse los interesados cuando soliciten un préstamo”, declaró el delegado de Economía. Según estimó Marina Martín, “uno de cada tres proyectos empresariales que se presentan en los CADE necesitan esta línea específica de  financiación por lo que gracias a este convenio podrán beneficiarse de los microcréditos en torno a unos 350 emprendedores y empresarios granadinos al año”.

Compartir es demostrar interés!