La logística como futura ventaja competitiva en la Distribución

Granada Económica • Economía – Noticias

Distribución alimentaria/ Este segmento, del sector de la alimentación, da empleo localizable por encima de la media nacional al once por ciento de la población andaluza 

Las III Jornadas de la Distribución de Alimentación reúnen a más de 150 empresas

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, CAEA, celebró las III Jornadas de la Distribución de Alimentación en Andalucía, bajo el título ‘La eficiencia de la logística como actuación sostenible’. Las sesiones se desarrollaron en la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Granada, y han pretendido servir de punto de encuentro del sector de la distribución en Andalucía.

Los responsables de las principales empresas del sector presentaron, en diferentes ponencias, las actuales tendencias y actuaciones en materia de logística y operaciones. En ellas intervino el director General de la Asociación Española de Codificación Comercial, Aecoc, José María Bonmatí, que expuso los retos de hoy y futuros de la logística.

Este encuentro, según el presidente de CAEA y CEO-director general de Covirán, Luis Osuna, “ha destacado la importancia de la logística para las empresas andaluzas del sector, ya que ésta se ha convertido en una de las claves futuras para ser más competitivos y lograr una mayor eficiencia”.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación aglutina a 575 empresas con un volumen de negocio de 12.750 millones de euros, que emplean, en 6.900 puntos de venta, a 115.751 andaluces. De hecho, el sector de la alimentación emplea al once por ciento de la población andaluza.

El objetivo de CAEA, según su presidente, es “defender permanentemente los intereses de nuestro sector y propiciar su desarrollo económico, fomentar la integración empresarial como pilar de la modernización del sector, además de promocionar el sector a nivel andaluz y ante todo lo que beneficie a los asociados de CAEA”.

Compartir es demostrar interés!