La Federación de Hostelería entrega los premios Galatino en su XIII edición

Granada Económica • Sociedad – Turismo

PREMIOS GALATINO/ LA FEDERACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO ORGANIZA ESTOS PRESTIGIOSOS GALARDONES COMO RECOCIMIENTO A AQUELLOS QUE TRABAJAN POR GRANADA

Tico Medina, el Mago Migue, el Granada C.F. y José Barcos son los premiados 2011

El Consejo de la XIII edición de los Premios Duque de San Pedro de Galatino quiso demostrar su agradecimiento a los premiados, en voz de Antonio García, secretario General de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, “por su iniciativa al frente de sus respectivas empresas y actividades, contribuyendo al crecimiento de Granada y mereciéndose la entrega de estos galardones”. La gala, celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Granada, y presentada por la periodista Encarna Ximenez de Cisneros, reunió en un lleno total a los principales actores institucionales, sociales, políticos y empresariales de la provincia, que no quisieron perderse el reconocimiento a los premiados. 

El periodista Tico Medina fue uno de ellos, “por la entrega durante toda su vida a la difusión, divulgación y promoción de Granada como destino cultural y turístico, paseando su ‘granadidismo’ por los lugares más remotos del mundo a los que le ha llevado su actividad profesional, como cronista oficial de la ciudad”, destacó Antonio García. 

Subió al estrado con humor el periodista para agradecer el premio y para hacer memoria sobre la figura del Duque y la suya propia. “No he dejado de mencionar a Granada ni un solo día. Amo a esta ciudad, pero no sólo se hace Granada diciendo hermosos piropos, si no sintiendo Granada, aunque muchas veces te duela”.

El Granada Club de Fútbol también se ha hecho acreedor del premio por “dos fechas destacables, una hace 80 años, cuando se fundó el club. Otra, el 18 de junio de 2011, cuando el equipo regresa a la primera división del fútbol nacional, tras 35 años alejado de la máxima competición. Por estos momentos señalados, por su contribución a la promoción de Granada  y por las sinergias creadas entre el deporte y el turismo”. El Granada Club de Fútbol competía en tercera división hace apenas un lustro, hasta que el 18 de junio de este año consiguió la gesta de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, subiendo dos divisiones consecutivamente, y llevando el nombre de Granada a primera línea del deporte de élite.  

José Barcos Jiménez recibió el Premio Duque de San Pedro de Galatino, “por su dedicación a la actividad asociativa de las empresas granadinas y por su contribución a la organización empresarial de Granada y, especialmente, por su vinculación permanente a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, durante los 29 años de su existencia”. Una labor ejemplificante la de este empresario, que ha estado presente en los grandes acontecimientos de la ciudad, apoyando de forma definitiva y decisiva iniciativas tan importantes para el Turismo y la Hostelería como el Palacio de Congresos, que gestiona desde su apertura. “Agradezco profundamente el premio a la Federación y me pongo, como saben ellos, a su disposición siempre, pero ya era hora de dejar paso a la juventud”, dijo el galardonado cuando recogió el premio.

Miguel Puga, el Mago Migue, también fue merecedor del galardón “por la creación del Festival Internacional de Magia Ocus Pocus, por la creación de la frase mágica Gran Hada, por la consolidación de este espectáculo cultural y su contribución a la promoción turística de Granada, aportando otra dimensión que nos otorga una difusión mundial”. El Consejo quiso reconocer el esfuerzo del Mago Migue por difundir la magia en Granada a través del exitoso festival, que cumple diez años y que mantiene tanta importancia en el panorama cultural de la ciudad. “La cultura es una manera muy buena, amable y profunda de recuerdo y reconocimiento. Es un patrimonio intelectual y emocional que no hay que olvidar. Nosotros los artistas estamos para que ustedes los empresarios creen sinergias culturales. Granada se está convirtiendo en el Gran Hada que todos queremos y cada vez hay más espectáculos que generan riqueza y puestos de trabajo”, expresó el mago durante la gala. 

Compartir es demostrar interés!