La solución integral para librerías de Grupo Trevenque sigue creciendo en el exterior

Granada Económica • Empresas – Noticias

INTERNACIONALIZACIÓN / Grupo Trevenque incrementa su presencia en Latinoamérica

Ha participado con stand propio en la XXV edición de la FIL de Guadalajara, en Méjico

Grupo Trevenque, la empresa tecnológica granadina, y su solución integral de librerías, Geslib Plus han refrendado su vocación latinoamericana durante su participación en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) celebrada en Guadalajara (México) entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

Así lo ha señalado el director comercial del Grupo, Chema Prados, tras su regreso, al apuntar que “por nuestro stand en Guadalajara pasaron más de 40 profesionales procedentes de México, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y Guatemala interesadas por su soluciones”. Con la reciente implantación en Colombia y Cuba y su crecimiento en los mercados en los que ya estábamos presentes, en México, Perú, Ecuador, Panamá y Guatemala, Grupo Trevenque está presente ya en 50 instalaciones gestionadas desde la sede central en Querétaro (México). De esta manera, Grupo Treveque, mantiene su excelente posicionamiento en el negocio de las librerías en español, gracias a su liderazgo en España.

Acercar la oferta de ebooks a las librerías.

Un liderazgo que la empresa pretende consolidar con las novedades incorporadas a Geslib Plus, entre las que destaca la ampliación de su Plataforma de Convergencia ebooks, con la incorporación de nuevos e-distribuidores, Leer-e, EDI.CAT y Amabook, que se suman a los ya existentes en la plataforma Publidisa, 36-L , Gardners o Libranda. 

De esta forma, Trevenque pone virtualmente al alcance de las librerías españolas y latinoamericanas, la totalidad de la producción de ebooks en español, lo que a juicio de Chema Prados, “completará su oferta en papel con un subsector en el que se prevé índices de crecimiento muy elevados”.

O dicho en las palabras que Ventura Porcel, director técnico del Grupo,  utilizó en su presentación en la Ronda de Tecnologías de la FIL, “la plataforma de convergencia ebooks es la solución para que una librería, tenga el tamaño que tenga, pueda ofrecer a sus clientes el mismo catálogo de libros electrónicos que ofrecen las grandes empresas como Amazon, Apple o Google”. Una apuesta con la que Trevenque sigue trabajando para garantizar la competitividad y supervivencia de las librerías de España e Hispanoamérica.

En el mismo ámbito, Trevenque ha presentado aprovechando la cita de Guadalajara, otra novedad de sus software de gestión: la generación por parte del propio sistema de CFDI (facturas electrónicas), obligatorias desde enero.

Sector editorial 

Pero si la vocación por liderar el sector de las librerías es claro, Trevenque pretende también ofertar productos de valor al sector de la producción editorial, tanto de libros como de publicaciones. En esa estrategia se encuadra la presentación, también en Guadalajara, de ‘censhare’ una potente herramienta de gestión de contenidos y administración de flujo de trabajo “que puede aportar una gran mejora en términos de productividad en este tipo de negocios, al ayudar en todo el proceso de trabajo, desde el inicio hasta la publicación, ya sea en proyectos para papel, web, aplicaciones móviles o libros electrónicos”, en palabras de Chema Prados.

Censhare es una herramienta desarrollada en Alemania de la que Grupo Trevenque se ha convertido en el primer partner español. 

Compartir es demostrar interés!