La legendaria Yamaha VMax vuelve más potente y musculosa que nunca

Granada Económica • Motor – Noticias

Reencarnación/ La compañía nipona clona la Yamaha VMax, un modelo brutal e intimidador, que se hizo muy popular a partir de la década de los 80

 

La marca japonesa Yamaha desarrolla la nueva VMax, un modelo que se hizo muy famoso desde el nacimiento de su primera versión en 1985. La fama granjeada por esta motocicleta, brutal, musculosa e intimidatoria, seguro que llama la atención de aquellos que conocen su leyenda.

La VMax incorpora un motor de 1.679cc, de cuatro tiempos en V4, con refrigeración líquida, que le permite ofrecer un enorme par motor y una potencia inquietante. Pero esta moto va más allá. Sus bujías de Iridio aseguran la máxima eficiencia en la combustión a cualquier régimen de giro. Esto se traduce en un aumento de los niveles de potencia, en arrancada y en aceleración, que cuestan imaginar.

La VMax es algo más que una máquina. Nunca antes se habían incorporado los tirantes del chasis de aluminio de perfil bajo, color negro, y las barras de horquilla de gran diámetro, 52 milímetros con oxidación en negro recubierto de antifricción de titanio. Esta combinación remarca el gran carácter de la VMax, que queda enfatizado con las poderosas cuatro tomas de aire al motor de aluminio pulido a mano, cortas y estilizadas, y las cuatro colas de escape, capaces de emitir un contundente rugido en cada pulsación del motor. Están manufacturadas en Titanio y acabadas con chorreo de bolas, a semejanza del acabado del chasis y del motor.

La contundencia del grip de la VMAX, con una distancia de 1.700mm entre los ejes, caracterizan esta máquina, y la dotan de gran estabilidad. La manejabilidad de esta bestia de dos ruedas queda garantizada con unas llantas de 18 pulgadas, delantera y trasera, provistas de neumáticos especialmente adaptados para optimizar el grip, aumentando la absorción de impactos e irregularidades en todo tipo de firmes.

Esta versión de la antológica VMax, incorpora tecnología controlada electrónicamente y posibilita su funcionamiento  con bujías de Iridio. 

La mayoría de motocicletas de altas prestaciones, como la Yamaha VMax, adoptan este tipo de bujías, que están concebidas para asegurar una extrema eficiencia en la combustión, en todo el rango de régimen de giro. Hablamos de una imponente máquina llena de fuerza y potencia.

Compartir es demostrar interés!