Salvador Frutos se jubila y deja, tras doce años, la secretaría General de la CGE

Granada Económica • Economía – Empresas
Relevo/ EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGE, SALVADOR FRUTOS, SE RETIRA Y TOMA EL CARGO LUIS ARIBAYOS

El secretario general de la, Confederación Granadina de Empresarios, CGE, Salvador Frutos, se jubila tras doce años al frente de la organización empresarial y será sustituido, a partir de marzo, por el actual adjunto al secretario general, Luis Aribayos.
Salvador Frutos, licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ocupó la secretaría general de la CGE en el año 1998, procedente de la compañía Puleva, donde ejerció como director económico-financiero y posteriormente como subdirector general entre 1974 y 1996. Con anterioridad, desarrolló su carrera profesional en empresas como Seresco o Goypesa, con sede en Sevilla. Desde su entrada en la CGE ha trabajado con diferentes presidentes de la patronal granadina, como Gerardo Cuerva Vallet, Sebastián Ruiz o el actual presidente, Gerardo Cuerva Valdivia. En este tiempo ha representado a la Confederación Granadina de Empresarios en los órganos de gobierno de la CEA, Confederación de Empresarios Andaluces, y de la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, además de en otros organismos e instituciones públicas como el Instituto de la Seguridad Social, INSS, o el Fogasa.
Antes de entrar a formar parte de la CGE, Salvador Frutos estuvo durante décadas ligado a las organizaciones empresariales, en las que participó como representante de Puleva. Fue representante en el Sindicato Vertical, así como miembro de los órganos de dirección de distintas asociaciones y federaciones empresariales del sector lácteo y de la Cámara de Comercio de Granada. En la década de los ochenta, con Luis Curiel como presidente de la Cámara, llegó a ocupar el puesto de vicepresidente primero de la entidad cameral granadina.
Durante los años que ha ocupado la secretaría general, la CGE ha experimentado un notable crecimiento tanto en número de miembros como en el peso que ha logrado la institución en aquellos foros políticos y económicos en los que está presente. En esta época también ha tenido lugar uno de los acontecimientos más importante para la CGE, la construcción y el posterior traslado a la actual sed, fruto de la permuta del Patrimonio Sindical Acumulado, un acuerdo cuyas gestiones vivió, en primera línea, el secretario general de la CGE. 

Compartir es demostrar interés!