EN PRODISA NOS VEMOS OBLIGADOS A REDESCUBRIR NUESTRA PROFESIÓN CONSTANTEMENTE

Granada Económica • Empresas TIC de Granada

ENTREVISTA /  LAUREN SÁNCHEZ, RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN DE PRODISA

DESARROLLO/ La empresa se nutre de las posibilidades que les ofrecen las TIC

«Emprender una empresa es tarea harto difícil, cualquier lector de estas páginas lo sabe más que de sobra. Cada sector empresarial, presenta sus propias dificultades, pero el TIC, sin duda se lleva la palma, entre otras cosas por la cantidad de inversiones que las empresas dedicadas a este sector se ven obligadas a acometer, no sólo por su cuantía, que sin duda es importante, sino por la frecuencia con que nos vemos obligados a renovarnos».

Con estas palabras se refiere Lauren Sánchez, responsable del Departamento de Producción de Prodisa, a la relación de la empresa con el sector TIC.

Prodisa, desarrolla su actividad en producción de eventos, video, fotografía e instalaciones audiovisuales desde hace ya casi veinte años. «La formación continuada, durante la primera mitad de su existencia, era ‘casi’ innecesaria, vivíamos la era analógica. En la última década, la era digital entró a formar parte tanto en nuestra empresa como en la vida misma: las cosas ya no se hacen como antes. Este cambio, no sólo lejos de quedarse en una mera renovación de material, ha supuesto un cambio de filosofía, las cosas ya no se sienten como antes, afirma Lauren Sánchez.

«Hoy recordamos con cariño las cintas VHS o la edición ‘A-B ROLL’, echamos de menos los dos formatos de video que existían: profesional y doméstico. Ahora nos vemos obligados a redescubrir nuestra profesión constantemente. Las tecnologías, como decía vuelan a muchísimos ‘bits por segundo’, y llevan en su estela profundos cambios en la concepción creativa del trabajo, las posibilidades que nos brindan las TIC parecen a priori infinitas, y eso, la verdad, nos encanta», continúa.

«Prodisa –explica el directivo– no es una empresa nativa en la era digital, pero por suerte ésta nos ha pillado siendo aún jóvenes para absorber los cambios con relativa facilidad. Pero es cierto también que mantenemos, y queremos seguir manteniendo ciertas cosas en analógico: A nuestros partners los llamamos amigos, los presupuestos los presentamos en mano, preferimos hablar por teléfono que por e-mail, hacemos 400 kilómetros en vez de hacer una video-conferencia. Y es que en Prodisa, aún nos mueve el corazón, y no impulsos eléctricos».

Recientemente, durante un evento desarrollado por Prodisa en Kinépolis, uno de los ponentes explicaba que las empresas no tienen alma propia, que el alma de las empresas es la suma de las almas de los trabajadores que la componen. «Hago mía esa frase, y me atrevo a añadir un nuevo sumando, el de clientes y proveedores. Por esta razón, si tiene a bien visitar nuestro facebook, verá que no es una página de empresa sino personal. Les invitamos a visitar nuestra web, www.prodisatv.com, si tiene que hacer alguna consulta, podrá hacerla a través de un sencillo cuestionario, le atenderemos encantados. Pero la verdad, preferimos que nos llame por teléfono al 958.132.269 y podamos charlar un ratito», finaliza Lauren Sánchez.

Compartir es demostrar interés!