La segunda Cata de la Patata Copo de Nieve se convierte en la gran fiesta gastronómica de este verano

La segunda Cata de la Patata Copo de Nieve, celebrada en Restaurante Oleum, se ha convertido en la gran fiesta gastronómica del verano. Numerosos invitados asistieron a esta iniciativa de la Asociación Hortofutícola de las Vegas Andaluzas (Hortoan), que ha realizado un gran esfuerzo en la recuperación de esta variedad originaria de Sierra Nevada, la cual hasta este mismo año se encontraba a punto de extinción, aunque se puede decir que ya está prácticamente recuperada tras varios años de trabajo, con más de 2.000 kilos de semillas que serán plantadas por distintos agricultores que forman parte de la asociación granadina.

Durante esta segunda cata se degustaron hasta nueve platos en los que el producto estrella fue la Patata Copo de Nieve. Especialidades como la pipirrana granadina, ensalada de verano, ensaladilla rusa con gambas de nuestra costa, patatas con bacalao, patatas con pisto y panceta, patatas con calabaza y longaniza, patatas en ajillo, patatas encebolladas con costra de queso y huevos rotos al estilo Oleum, fueron elaboradas para dar a conocer las múltiples cualidades de este producto y las muchas formas que tiene de ser cocinado.

Tras la cata del producto, se hizo entrega de varias distinciones a aquellas personas y entidades que han colaborado en la recuperación de este tubérculo. En este caso se reconoció la labor de Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, y a Encarna Ximénez de Cisneros, presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada. También se distinguió a Caja Rural de Granada en la modalidad de entidad colaboradora y a Oleum en la categoría de restaurante; así como a los cocineros Toni Parra, Miguel Ayala, Francisco Bracero y Diego Morales, que tanto han colaborado en la divulgación de este producto y que fueron los encargados de la puesta en escena de la famosa patata, con la elaboración de los diferentes platos.

Esta segunda cata contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo de la política y del empresariado granadino. La Diputación Provincial estuvo representada por Marta Nievas, diputada de Turismo; María Merinda Sádaba, diputada de Empleo y Desarrollo Local; y Francisco Javier Maldonado Escobar, diputado-delegado de Función Pública. Por parte del Ayuntamiento de Granada asistieron María Francés, concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública; Jorge Saavedra, concejal de Educación, Consumo y Empleo; y el premiado Francisco Ledesma. Caja Rural de Granada estuvo representada por su consejero laboral José Rivas y Ana Sánchez. También estuvieron presentes Luis Aribayos, secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios; Antonio García, secretario de la ‪Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; Francisco Javier Rodríguez, presidente de la D.O.P Vino de Calidad Granada; Nicolás Rodríguez, de Nican, que dio a degustar el vino Spira, de Casa Pardiñas. También se degustó el blanco Mencal, de la bodega Pago de Almaraes.‬

Compartir es demostrar interés!