El Hotel Abades Recogidas celebra su inauguración oficial con un gran acto

Con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y del arzobispo de la ciudad, Monseñor Martínez, el Hotel Abades Recogidas celebraba el 5 de diciembre el acto de inauguración oficial. Alrededor de 200 personas estuvieron acompañando a la familia Martín Arjona, entre los que se encontraban otros representantes de instituciones como el Ayuntamiento, Diputación Provincial, festivales y medios de comunicación.

Julián Martín Arjona, director general de Grupo Abades, tras  agradecer la asistencia a todos ellos, destacó   la apuesta que este grupo empresarial realiza por la ciudad de Granada como destino con una riqueza y un potencial turístico muy importante: «Aquí nos introdujimos en el mercado de hoteles urbanos con el Hotel Abades Nevada Palace de cuatro estrellas, que inauguramos en 2007 y  aquí, en Granada,  continuamos expandiendo nuestra línea de hoteles urbanos Abades Hoteles, con esta nueva incorporación”.

Por otro lado, Julián Martín también hizo un especial hincapié en el gran valor añadido de este hotel, su tematización, agradeciendo la implicación de instituciones publicas, museos, archivos…: “La tematización llevada a cabo en el hotel aporta algo que teníamos muy claro desde el principio: un valor diferencial dentro del concepto de hotel urbano enfocado al turismo. Se trata de una tematización donde el arte es el protagonista, así lo demuestran las  reproducciones de obras pictóricas de diversos pintores y extractos de célebres obras literarias, siempre referentes a la ciudad de Granada, que decoran las paredes del hotel.

Entre los autores a destacar, las obras de Sorolla, Rusiñol o Fortuny y aquellas que forman parte del origen de la escuela granadina del siglo XIX: Tomás Martín Rebollo, Isidoro Marín o posteriormente López Mezquita y Rodríguez Acosta.

«En esa línea de evolución hasta la contemporaneidad, referir como el arte contemporáneo también está presente a través de un nutrido número de obras y especialmente de los artistas que hoy nos acompañan: Juan Vida, María Teresa Martín Vivaldi, Miguel Rodríguez Acosta, Pedro Garcíarias, Javier Algarra y Carmen Oufasia”, afirmó el directivo de Abades.

El Abades Recogidas es un hotel de cuatro estrellas y 50 habitaciones, una magnífica terraza de verano en la zona superior con vistas a la Alhambra, la Catedral o Sierra Nevada, una sala para reuniones y eventos, zona para desayunar, además de una cuidada decoración.

Compartir es demostrar interés!