Restaurante El Sevillano celebra su 50 aniversario con un menú especial

Restaurante El Sevillano, de Gójar, ha celebrado en el mes de noviembre el acto de conmemoración de su 50 aniversario con un menú especial diseñado para la ocasión. Familiares, clientes y amigos se reunieron en torno a este acontecimiento para degustar un menú compuesto por algunas de las especialidades de la casa, como revuelto de morcilla con pasas y piñones, croquetas caseras de rabo de toro y asadura de cordero al ajillo. Siguió un arroz de setas y gambas y unas chuletillas de cordero empanadas. A continuación los comensales pudieron disfrutar una paletilla de cordero segureño y papas a lo pobre. Y para finalizar, surtido de postres caseros. Todo ello estará regado con vinos de la Denominación de Origen de Granada y Cervezas Alhambra.

Historia

El Sevillano comenzó su andadura en el año 1962 en el municipio de Gójar. Aunque entonces eran tiempos difíciles para emprender un negocio, ello no desanimó a Fernando Maldonado y Gracia Escobar, que no dudaron en embarcarse en esta aventura que ya dura 50 años. En sus inicios fue un bar-merendero llamado El Águila, donde se servían chacinas de la zona, como morcilla y chorizo, y carnes de crianza propia como cordero, pollo, conejo, pavo…

El establecimiento fue evolucionando poco a poco y adaptándose a las demandas de los nuevos tiempos. En 1981 se lleva a cabo una primera reforma mediante la cual se habilitó un comedor con capacidad para 120 comensales, se reformó el bar y se trasladó la cocina para darle mayor amplitud. Más adelante, en el año 92, se consolida el restaurante El Sevillano con sus actuales instalaciones, donde además de un espléndido local climatizado cuenta con terraza de verano y parque infantil.

Tras caer enfermo Fernando, es su mujer Gracia y sus hijos los que se hacen cargo del negocio, entre ellos Francisco Maldonado, gerente, cuya labor compagina con la vida política como diputado de Función Pública en la Diputación Provincial de Granada. El resto de sus hermanos también están relacionados con el sector hostelero.

En la actualidad, y como otros tantos negocios, El Sevillano se enfrenta a una difícil situación provocada por la crisis económica que a pesar de todo espera superar y salir fortalecido: «Son tiempos difíciles para la hostelería, pero si hemos perdurado 50 años y hemos superado otras épocas malas para el sector, confío en que también saldremos de esta», afirma Francisco Maldonado. Para ello emplea lo que desde hace muchos años es su mejor secreto: «el tesón, el trabajo y el esfuerzo que nos inculcaron nuestros padres y que aplicamos día a  día a este negocio».

En cuanto a la cocina de El Sevillano, aunque tradicional y muy casera, ha evolucionado a lo largo de estas cinco décadas y se ha adaptado a las demandas del cliente, que como indica Francisco Maldonado «es quien nos ha señalado el camino a seguir». El plato estrella de la casa es, sin duda, el cordero segureño, elaborado según una receta tradicional que ha pasado de generación a generación, aunque otras especialidades son los arroces, en cualquiera de sus facetas, las croquetas de rabo de toro, migas de pan, papas a lo pobre, alcachofas de la vega…

Es una gastronomía donde se da la máxima prioridad al producto, siempre de cercanía, como el cordero segureño, el aceite de Gójar, los vinos de Granada, la chirimoya de la Costa Tropical… 

Compartir es demostrar interés!