Balneario de Lanjarón inaugura la temporada 2013 con nuevos programas saludables

El Balneario de Lanjarón ha inaugurado el 18 de enero su temporada 2013 con nuevos programas saludables para llegar a tener un estilo de vida más sano.

Ideados para prevenir y, a largo plazo, aliviar problemas de salud concretos, estos programas son muy completos porque combinan a la vez tratamientos balneoterápicos, ejercicio físico, control médico y un asesoramiento en nutrición personalizado. 

En su diseño intervienen el equipo de médicos hidrólogos y máster en nutrición del Balneario. 

Gracias a las seis aguas mineromedicinales de Lanjarón aplicadas en balneación y en bebida, a la actividad física y a las dietas personalizadas que se sirven en el restaurante del su hotel, esta ‘Semana Saludable’, tal como se llaman este tipo de programas, consigue muy buenos resultados.

La Semana Saludable está disponible en 3 modalidades, 6 días en pensión completa para una puesta al día: Programa Colesterol, Programa Revitalizante y Programa Depurativo.

El primero de ellos, el Programa Colesterol está diseñado para personas preocupadas por su colesterol, o para evitar riesgo cardiovascular. Este innovador programa se centra en la regulación de los niveles de colesterol mediante el control de la ingesta de grasas, y la eliminación adecuada de estas mismas. 

En este programa una dieta mediterránea pobre en grasas saturadas vendrá a completar los demás tratamientos para conseguir los efectos planteados.

El Programa Revitalizante está dirigido a quien necesita un descanso y/o una revitalización intensa; este programa favorece el reposo, la relajación y el disfrute de un entorno natural y tranquilo. 

Ayuda además a aumentar el tono vital, gracias a una dieta rica en minerales y vitaminas que se seguirá en el restaurante y a la cura hidropínica siendo ambas diseñadas por especialistas en nutrición.  

Por último, el Programa Depurativo tiene como objetivo conseguir una depuración completa gracias a la eliminación de residuos y toxinas y, a su vez, contrarrestar los efectos nocivos del estrés. Las aguas mineromedicinales en bebida, ayudadas de una dieta rica en antioxidantes, complementan los tratamientos balneoterápicos depurativos para que el organismo se recupere tras periodos especialmente intensos. 

La cocina saludable que se sirve en el restaurante de su hotel  es un elemento significativo de que el Balneario de Lanjarón quiere introducirse de lleno en el ámbito de la dietética nutricional. Apostando claramente por la dieta Mediterránea, utiliza en la mayoría de sus recetas productos de la tierra y productos ecológicos para permitir así que se deguste el auténtico sabor tradicional de la Alpujarra.

Además de la Semana Saludable, Balneario de Lanjarón ofrece para este temporada 2013, otros muchos circuitos termales para el bienestar y la relajación general o para recuperar vitalidad: Termas Al Lanchar, Aguas Saludables, Jardín Oriental, Salud y Relajación, Fuera Estrés, Cuida tu espalda y Juega con el agua para niños entre 4 y 10 años.

No cabe duda que el Balneario de Lanjarón ofrece una amplia oferta de servicios que ayuda a mejorar la salud y el bienestar de sus clientes.

Compartir es demostrar interés!