Las Titas, La Borraja y Collado de la Sagra promocionan la gastronomía granadina en Fitur

Granada y su provincia han llevado un año más la excelencia de su gastronomía a la Feria de Turismo Internacional, Fitur, y lo ha hecho de la mano de tres prestigiosos restaurantes de la capital y la provincia, como son Las Titas, La Borraja y Collado de la Sagra, que han ofrecido un almuerzo con degustación de platos y productos autóctonos. Esta comida, dirigida a prensa especializada y críticos gastronómicos para promocionar los productos y cocina granadinos, ha tenido lugar el día 29 de enero en el restaurante Palacio de Cibeles de Madrid. 

Este encuentro contó con la presencia de profesionales en representación de medios como Arteaga, Onda Cero, Viajar, Onda Cero Gente Viajera, Canal Cocina, TVE, El País, Guía Michelín, Punto Radio, El Mundo, EFE, Intereconomía, Tele 5, RNE, Grupo Vocento y la revista Restauradores, entre otros.

Se trata de una “reunión de sabios”, tal y como lo definió el crítico gastronómico Pablo Amate durante la presentación de este evento, que tuvo lugar en un acto en el que también participó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Cada uno de los establecimientos participantes en esta edición han ofrecido tres aperitivos y un plato, un modelo que permite presentar un abanico mayor de propuestas culinarias, y evita cansar a los comensales con cantidades excesivas.

Así, el restaurante Collados de La Sagra ha ofrecido aperitivos a base de remojón de San Antón, con tomate de Bugéjar y crujiente de jamón de Trevélez, así como croquetas de setas de La Sagra con harina de garbanzos, y sopa de cebolla morada con manzana de Baza y crespillos de cañamones. 

Por su parte, Las Titas, ha llevado a Fitur unas habitas de la Vega con morcilla caramelizada de Padul; pastela cristiana con calabaza y chorizo, y esturión de Riofrío con su caviar, y aceite de Piñar.

La propuesta de aperitivos de La Borraja ha consistido en boniatos con torta de queso de Zújar, pulpo seco de Almuñécar, y carpaccio de quisquilas.

Tras los entrantes, el menú de este almuerzo gastronómico arrancó con una sinfonía de tropicales de las Costa, y espárragos de Huétor Tajar, servido por Las Titas, seguido de una paletilla de cordero segureño relleno de verduras, a cargo de Collados de La Sagra.

Para postre, el restaurante La Borraja ha servido unos pestiños de chirimoya y naranjas y gachas dulces al ron de Motril.

Los platos se acompañaron con bebidas típicamente granadinas como la cerveza Alhambra, vinos de la Bodega Irving de Huéscar como el Tinto 2011 y Crianza 2009 y Ron Mondero Gran Reserva.

Compartir es demostrar interés!