Gastrotur prevé en su segunda edición mayor volumen de encuentro comerciales

La segunda edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, Gastrotur, tendrá lugar en Armilla del 23 al 26 de febrero, con más representación internacional y mayor volumen de encuentros comerciales La dirección de Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), organizadora de Gastrotur, ha decidido modificar el calendario de celebración de este evento que, desde su primera edición en 2010, aspira a convertirse en un referente internacional del turismo gastronómico.

El principal motivo que justifica la modificación de las fechas es que la segunda edición de Gastrotur, prevista inicialmente entre los días 18 y 20 de noviembre del pasado año, ha generado unas altas expectativas en el sector agroalimentario y turístico que han obligado a la dirección de Fermasa a reajustar el evento. 

Un amplio programa de actividades y la implicación de distintos sectores de la restauración, turismo y gastronomía han motivado a la organización a plantear nuevas fechas con el objetivo de optimizar al máximo la rentabilidad de Gastrotur. Especialmente, y por respeto a las peticiones de los interesados en participar en la Feria, se quiere dar cabida a un mayor número de expositores y patrocinadores. Para ello, es necesario realizar una adaptación a las demandas recibidas, para lo que se ha hecho obligatoria la elección de nuevas fechas. Igualmente, con su celebración a finales de febrero, Gastrotur mejora su posicionamiento dentro del calendario español de ferias con temática similar.

Además, desde la organización de Fermasa se trabaja intensamente en esta nueva edición de Gastrotur con el objetivo de aumentar el volumen potencial de negocio a disposición de los profesionales del turismo y la gastronomía mediante la incorporación de un mayor número de compradores especializados que participarán activamente en la agenda de encuentros comerciales. 

También se quiere con este evento dar un salto a la internacionalización de nuestras empresas a través de países invitados que tendrán una participación destacada y que han ido confirmando en las últimas semanas su presencia. En definitiva, Gastrotur 2013 hará posible una iniciativa única en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla.

Como en 2010, la feria combinará la parte expositiva con un completo programa de actividades que ofrecerán formación, divulgación y transferencia del conocimiento sobre nuevas tecnologías y estrategias de marketing.

Expositores de toda España, así como reconocidos especialistas, hosteleros y restauradores convertirán durante cuatro días a Granada en la capital gastronómica española. Como punto de encuentro profesional, la capital granadina será durante esta feria un verdadero crisol de experiencias innovadoras y el mejor escaparate para dar a conocer el enorme potencial que representa la unión entre el turismo y la gastronomía.

Sin duda, la tapa y los sabores de la cocina andaluza, tanto la tradicional como la más innovadora, tendrán una especial presencia durante la feria. En el programa de Gastrotur no faltarán catas de productos individuales ni demostraciones de cocina en vivo (show cooking), entre otras actividades.

Actividades

Como actividades paralelas a la exposición gastronómica y turística, Gastrotur 2013 albergará el desarrollo de dos importantes jornadas técnicas: V Jornadas “Productos de Calidad de Granada: Nutrición y Salud”  y también se celebrará la II Jornada: “Innovación en el sector Gastroturístico”.

Además, en el área de actividades tendrá lugar catas guiadas para profesionales, presentaciones y master class.

Durante el desarrollo de la feria se entregarán los III Premios MAC-Gastrotur 2012 y se convocarán tres concursos: II Concurso de Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Gastrotur2012; III Concurso de Cocina MAC; y VI Concurso Gastronómico Popular.

También podrá verse la exposiciones «Los aceites de oliva Virgen Extra nacionales más premiados».

Otras actividades a desarrollar serán mesas redondas y talleres,  el II Encuentro de bloggers gastronómicos y la iniciativa «Gastrotur sale a la calle».

Business Center

Gastrotur 2013 contará con un centro de negocios enfocado a la organización de un encuentro de nuevas oportunidades comerciales destinado a los expositores de la feria.

Compradores nacionales: debidamente seleccionados, vinculados a los diferentes productos de exposición (distribuidores, mayoristas, centrales de compras, cadenas de tiendas gourmet, cadenas de supermercados).

Compradores internacionales: Iniciar y desarrollar las exportaciones hoy en día es una acción de obligación comercial prioritaria, tanto para mantener la estructura de la empresa como para responder a una demanda existente de productos españoles en mercados internacionales.

Cada empresa dispondrá de una agenda de citas previamente seleccionadas tanto por el comprador cómo por el vendedor, que se gestionará desde la organización antes del comienzo del certamen.

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