Renta 4 Banco informa sobre algunas propuestas de inversión con fondos

El salón de actos de la Escuela Internacional de Gerencia acogió el pasado día 6 de mayo la conferencia “Perspectivas de mercado y propuestas de inversión con fondos en 2013” organizada por Renta 4 Banco Granada, dentro del ciclo anual de actividades organizadas por la entidad en Granada. El acto, muy concurrido de público, fue moderado por Carlos Bocanegra, director de Renta 4 Banco en Granada, quien tuvo la oportunidad de presentar a algunas de las mejores gestoras de fondos del panorama internacional, para explicar su visión de los mercados y presentar aquellos fondos que en la actualidad pueden resultar más atractivos para los inversores.

En primer lugar, intervino André Themudo, responsable institucional de BlackRock, quien explicó la estrategia de inversión a seguir, y presentó el fondo de retorno absoluto europeo BSF European Absolute Return Fund, un fondo flexible que permite aprovechar oportunidades y reducir riesgo, mediante estrategias de protección de capital y descorrelación. A continuación, tuvo lugar la intervención de Pablo Moreno, responsable institucional de Robeco, quien resaltó las oportunidades de crecimiento de la economía a nivel global, y las posibilidades de aprovechar esas tendencias de crecimiento para los próximos años a través del fondo Robeco Global Consumer Trends Equities. Por último, Ignacio Victoriano, gestor de fondos de Renta 4 Gestora, explicó las perspectivas económicas a nivel macro, y las ventajas de invertir en renta fija, principalmente a través del fondo Renta 4 Renta Fija Internacional, o también a través del fondo Renta 4 Monetario para los perfiles más conservadores. Al final de la conferencia, los asistentes formularon multitud de cuestiones sobre las posibilidades de inversión en el actual escenario económico mundial. El acto se clausuró con un agradable cocktail para los asistentes en el patio de los naranjos de las citadas instalaciones.

Resultados Renta 4 Banco

 Renta 4 ha obtenido en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 2,1 millones de euros, superando en un 47% al resultado del primer trimestre del año 2012.

La evolución de todas las variables de negocio ha sido positiva en el trimestre, siendo especialmente destacable el incremento de comisiones procedentes del área de Gestión de Activos.

 Los ingresos por comisiones netas han ascendido en el primer trimestre a 10,1 millones de euros, con una subida del 11,0% frente a los registrados el primer trimestre de 2012. Las comisiones brutas recibidas han sido 18,6 millones de euros frente a 15,6 millones de euros en el mismo periodo del 2012.

El margen bruto ha subido un 16,6% en el trimestre y alcanza 12,6 millones de euros frente a 10,8 millones en el primer trimestre del 2012 · Renta 4 finalizó el primer trimestre 2013 con 7.193 millones de euros de patrimonio administrado de clientes, muy superior a los 5.730 millones de euros del mismo periodo 2012 y 278.305 cuentas, representando nuevamente el nivel más alto de la historia de la compañía.

 La captación neta de nuevo patrimonio en el trimestre fue de 300 millones de euros duplicando los 151 millones captados en el primer trimestre del 2012. La red propia captó 168 millones de euros versus 83 millones de euros durante el primer trimestre del 2012 y la red de terceros aportó 132 millones de euros frente a 68 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. No cabe duda de que Renta 4 Banco es una entidad que ha sabido fortalecerse en plena crisis, lo que se ha visto acrecentado a partir de la consecución de la ficha bancaria.

Compartir es demostrar interés!