Luto en el turismo granadino y andaluz por la muerte de Francisco Sarabia y Antonio Romero

En este último mes nos han dejado dos grandes profesionales del sector hotelero y turístico granadino y andaluz. Francisco Sarabia Jiménez y Antonio Romero Pineda han fallecido, dejando un gran vacío entre familiares, amigos y compañeros

En la madrugada del pasado viernes nos dijo adiós Francisco Sarabia Jiménez, profesional y empresario hotelero muy querido en el mundo del turismo de Granada y Andalucía. Durante los años 70 y 80 fue director de hoteles en la Costa del Sol. Fue director de los Hoteles Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve desde el año 1988 al 2004. También estuvo muy vinculado al movimiento asociativo como miembro activo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y como presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada durante varios años. Asimismo, fue miembro de la Asociación Española de Directores de Hotel desde su constitución.

Logró entre otros galardones la Medalla de plata al Mérito Turístico en el año 1988, Mejor Director de Hotel de España del año 1993, y bandera de Andalucía Turística por la provincia de Granada en 2004.

Francisco Sarabia falleció después de una penosa enfermedad con la que durante el último mes ha luchado de una forma cruenta, pero con la que finalmente no ha podido. Su entierro tuvo lugar el pasado sábado, 15 de junio, en Granada.

Antonio Romero

También hace unos semanas fallecía otro profesional del sector hotelero, Antonio Romero Pineda, quien ostentaba una dilatada experiencia en el sector. Romero nos dejó a los 58 años de edad de forma repentina y fue enterrado el pasado 23 de mayo en su Sevilla natal.

Su andadura profesional la inició allá por los años 70, lo que supone más de 40 años en el sector, de los que 20 de ellos los dedicó a la cadena Sol-Melia, ocupando cargos de responsabilidad en grandes ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Recaló en Granada entre sus viajes, en el hotel Carmen, y, posteriormente, pasó a dirigir el hotel San Antón, de la mano de la cadena Etursa. 

Tras una etapa de dirección en Torremolinos, comenzó a dirigir el hotel Isla Cartuja, en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla. Posteriormente volvió a Granada, de nuevo al hotel San Antón, esta vez a través de la cadena Citymar, con la responsabilidad de  la dirección de los hoteles de la Zona Granada. Después fue nombrado director de Zona de la nueva cadena Vita Hoteliers, surgida del acuerdo de integración de Citymar Hotels y Marvel Hotels. También fue vocal en el Consejo Provincial de Empresas de Hospedaje de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

Hace unos meses volvió a Sevilla de la mano de Grupo Abades como director del Hotel Abades Benacazón. 

En Granada deja multitud de amigos que se le recuerdan con gran cariño y afecto.

Compartir es demostrar interés!