Presentación del Lexus IS300H en Granada

Dentro del patrocinio de Lexus como vehículo oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la marca ha llevado a cabo en la céntrica Fuente de las Batallas de la capital la presentación del nuevo Lexus IS300H. El acto contó con la presencia de  Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; Javier Mencos, director general de Lexus Financial Services; Jaime Moreno, delegado Comercial de Lexus Financial Services; Vicente Arenas consejero-delegado de Lexus Granada; y Jorge G. Faciabén, gerente de Lexus Granada.

El IS300H completa el catálogo de modelos híbridos de Lexus y pone punto y final a los diesel en la marca, que ahora se concentra en las opciones híbridas, al margen de las habituales de gasolina presentes en todas las familias de modelos.

Lexus ha depurado en el nuevo IS el diseño marcado por el ultra deportivo L-FA, inspirador también para las nuevas generaciones de las berlinas GS y LS, ya puestas en el mercado.

En el IS, el lenguaje de diseño da un paso más al crear un frontal potente, resolutivo, dice la marca, que gira en torno a una calandra que muestra rasgos tridimensionales que favorecen una imagen sofisticada, a la vez que agresiva.

La rejilla frontal muestra una forma de doble punta de flecha, ya  característica en la marca japonesa, que en esta renovación del catálogo exhibe una identidad más fuerte.

El diseño interior está dominado por las líneas horizontales del tablero de a bordo y por un túnel central muy ancho que limita el espacio para el conductor y el copiloto creando una falsa sensación de estrechez.

El tablero de a bordo está dividido en dos zonas claramente diferenciadas. La superior es de visualización e incorpora una pantalla de 7 pulgadas táctil con numerosas posibilidades de información, entre ellas la del funcionamiento del sistema o la navegación. En la línea inferior se sitúan los mandos de operación.

Para tener una experiencia agradable en el habitáculo, la marca equipa un sistema de sonido digital de serie de gran calidad, que puede elevarse a uno firmado por la compañía Mark Levinson en cuyo desarrollo se han empleado cuatro años.

El sistema motriz híbrido combina un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, cuatro cilindros y un cubicaje de 2.5 litros, que entrega una potencia de 181 CV (133 kW).

En el sistema, el motor eléctrico trabaja conjuntamente con el motor de gasolina para reforzar la aceleración, y durante la frenada regenerativa el motor eléctrico también actúa como un generador de salida en alta y recupera la energía cinética en forma de energía eléctrica para recargar la batería.

En el IS 300h se ofrecen cuatro modalidades de conducción. La EV permite una circulación ultra silenciosa con la potencia del motor eléctrico únicamente, sin consumo de combustible ni emisiones; la ECO maximiza la eficiencia del sistema híbrido y el ahorro de combustible; la Sport/Sport S refuerza el rendimiento del sistema y la modalidad Snow (nieve) acomoda la respuesta de aceleración para optimizar la tracción superficies resbaladizas.

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