FRUIT ATTRACTION: Entrevista a José M. Fernández, director general de Innofood

Innofood es una empresa de base tecnológica creada en el año 2004, la cual aúna en una misma estructura empresarial servicios de I+D y Marketing para la industria agroalimentaria. El director general de la compañía, José María Fernández, define así el cometido de Innofood: «La industria agroalimentaria nos subcontrata para llevar a cabo para ellos proyectos de innovación a medida. En estos momentos, y según nuestra estructura, somos la única compañía a nivel nacional que aglutina toda la parte de innovación y de marketing en un mismo equipo, de forma que podemos ofrecer al mercado un servicio integral a la hora de desarrollar un producto desde que nace». 

Además del desarrollo de nuevos productos, Innofood también lleva a cabo el aprovechamiento de ciertos productos del sector hortofrutícola para darle nuevas salidas y nuevos resultados que aumenten los márgenes de rentabilidad en la empresa. «Defendemos que la innovación es una de las estrategias de crecimiento y de futuro para la industria agroalimentaria, pero hablamos de innovación rentable a corto, medio o largo plazo», indica el director de la empresa. 

Innofood está reconocida hoy día por su especialización, actuando como socio y colaborador de la industria agroalimentaria desde el nacimiento de una idea hasta su lanzamiento al mercado, avalándola sus más de 150 proyectos realizados para el sector a lo largo de su trayectoria.

La empresa, con sede en Granada, trabaja a nivel nacional, si bien su principal mercado se centra en Barcelona, zona de Levante, zona centro y Andalucía. 

En el desarrollo de su actividad, Innofood, como empresa de base tecnológica, ha alcanzado diversos acuerdos de colaboración en temas de investigación con la Universidad de Granada a través del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

En su perfil de cliente encajan tanto pymes alimentarias como grandes firmas y multinacionales. «Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa según su tamaño», aclara José María Fernández.

Innofood tiene en Granada su sede central y el laboratorio de desarrollo, donde se desarrollan las fórmulas antes de pasarlas al cliente. La infraestructura de la compañía se completa con instalaciones en Murcia, donde se ubica el equipo de Marketing. En total, el equipo humano de la empresa suma diez personas.

Tras más de diez años ubicados en el BIC, Innofood ha decidido cambiar sus instalaciones y para ello ha optado por el Polígono Industrial Juncaril de Albolote.

En cuanto a sus proyectos de futuro, pasan por dos líneas: reforzar la parte de consultoría en innovación para la empresa agroalimentaria y el equipo de desarrollo. Por otra parte, la empresa tiene previsto el lanzamiento en breve de productos propios al mercado, para lo que alcanzará los acuerdos pertinentes con empresas fabricantes. En este sentido, José María Fernández nos pone como ejemplo el ajo negro, desarrollado con ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca), el cual ya se está introduciendo en grandes superficies. Se trata de un producto cien por cien español, ya que ha sido desarrollado y fabricado en España.

Toda la información relativa a la empresa puede encontrarse en su página web, donde de manera muy directa se explica su funcionamiento y estructura, cómo trabaja la innovación y el servicio que presta a las empresas del sector agroalimentario.

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