La UGR, mejor universidad española para estudiar Informática

La Universidad de Granada es la mejor institución académica de toda España en Informática y la segunda en Matemáticas. Así se desprende del nuevo ‘Ranking de Taiwán’ (NTU Ranking 2013), que realiza la National Taiwán University a partir de los datos de publicaciones científicas de las bases de datos Web of Science de Thomson Reuters y que se acaba de hacer público.

En el ámbito de las TIC, la UGR es la primera universidad española, y la 33ª de todo el mundo. Le sigue, a mucha distancia, la Politécnica de Valencia, en el puesto 89. En Matemáticas, la universidad granadina es la segunda institución española, situándose en el puesto 78 (sólo la supera Santiago de Compostela, en el 65).

En términos globales, la UGR ha escalado 70 puestos respecto al año pasado, y se sitúa en el puesto 267 de todo el mundo, frente al 337 de 2012. Según el  ‘Ranking de Taiwán’ es la mejor universidad andaluza, y la sexta de España (a la cabeza se encuentran la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona).

El delegado del rector para las TIC, José Luis Verdegay Galdeano, se muestra “muy satisfecho  por el impresionante avance” de la UGR en el Ranking de Taiwán, uno de los más prestigiosos del mundo. “Estamos convencidos de que la subida de puestos en los ámbito de las TIC y las Matemáticas se deben al refuerzo cuantitativo y cualitativo que ha supuesto en la Universidad de Granada el Programa GENIL, vinculado al CEI Biotic”.

Compartir es demostrar interés!