BMW vuelve a sentar precedente en el sector con el Serie 3 Gran Turismo

BMW ha vuelto a sentar precedente gracias al Serie 3 Gran Turismo, la tercera versión creada a partir del Serie 3, que salió a la venta el pasado mes de junio. Este vehículo combina líneas dinámicas con la elegancia de un coupé de forma fascinante y encarna la armoniosa conjunción de forma y espacio, creando una estética completamente independiente sin igual.

Integrada en el definido frontal, la amplia parrilla delantera prácticamente tridimensional subraya el carácter especial del BMW Serie 3 Gran Turismo incluso cuando se mira por el lateral. Gracias al inconfundible marco cromado, la parrilla parece fundirse con los faros redondos dobles. Su silueta se prolonga con elegancia gracias a las alargadas líneas. Las progresiones ascendentes le confieren un dinamismo irresistible y continúan sin interrupciones hasta la zaga. Su línea de techo ligeramente inclinada es característica del coupé clásico y aumenta el espacio interior.

En el interior, estética y funcionalidad constituyen un todo impresionante. El elegante diseño del cuadro de instrumentos lleva armonía visual y estructura al interior con sus líneas horizontales características de BMW. Todas las funciones importantes están dispuestas de forma ergonómica y pueden utilizarse intuitivamente. Los instrumentos redondos están situados en el campo de visión del conductor, y la consola central y el display central independiente están orientados hacia él. Justo delante de la palanca de cambios se encuentra un práctico compartimento o dos portabebidas, según se desee. Pero todavía existe más espacio disponible, para botellas de agua de hasta 1 litro u otros objetos pequeños, en los compartimentos de las puertas del conductor y del acompañante.

Otro aspecto a destacar en el interior del BMW Serie 3 Gran Turismo es el maletero, donde la función de carga permite abatir la banqueta trasera en incrementos y ampliar su capacidad hasta en 33 litros. El hecho de abatir el respaldo de los asientos aumenta el volumen disponible hasta un máximo de 1.600 litros. Se puede hacer manualmente o mediante la palanca de desbloqueo, disponible con el paquete Confort (opcional).

Motores

Los motores BMW TwinPower Turbo son el poderoso corazón del BMW Serie 3 Gran Turismo, disponible en tres líneas: Modern, Sport y Luxury.

El motor de gasolina de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo del BMW 320i entrega 184 CV, con un par máximo de 270 Nm. Esto permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (xDrive: 8,1 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo promedio es de solo 6,6 litros cada 100 km (xDrive: 7,0 l/100 km) con unas emisiones de CO2 de 153 g/km (xDrive: 164 g/km). El motor del BMW 328i proporciona un par de 350 Nm desde tan solo 1.250 rpm. Gracias a sus 245 CV, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y ofrece una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo promedio es de 6,7 litros cada 100 km (xDrive: 7,1 litros) con unas emisiones de CO2 de 157 g/km (xDrive: 166 g/km).

El motor diésel de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo del BMW 318d ofrece 143 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm. El BMW 320d es aún más dinámico, con su motor de 2,0 litros que genera unos impresionantes 184 CV. Con un par de hasta 380 Nm, acelera el vehículo desde parado hasta 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El eficiente consumo de combustible es de 4,9 litros cada 100 km (xDrive: 5,1 litros), con unas emisiones de CO2 de 129 g/km (BMW 320d xDrive: 134 g/km). El modelo diésel tope de la gama, el BMW 325d, ofrece una potencia aún más impresionante de 218 CV. Con un par máximo de 450 Nm en un intervalo de regímenes de 1.500 a 2.000 rpm, este motor garantiza un enorme empuje, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Gracias a las medidas de BMW EfficientDynamics , el consumo promedio es de solo 5,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de 3,0 litros del BMW 335i presenta unas prestaciones impresionantes, con una potencia de 306 CV, un par máximo de 400 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos (xDrive: 5,3 segundos). La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada). El consumo promedio sigue siendo bajo: 8,1 litros cada 100 km (xDrive: 7,9 litros), lo que permite unas emisiones de CO2 de solo 188 g/km (xDrive: 185 g/km).

Con equipamiento opcional como la suspensión M adaptativa, el modo Sport y la dirección deportiva variable, el BMW Serie 3 Gran Turismo puede resultar aún más deportivo y ágil. El spoiler trasero activo aprovecha el flujo de aire para minimizar la fuerza ascensional y favorece la eficiencia y el dinamismo.

Para mejorar la comodidad del conductor, los servicios BMW ConnectedDrive ofrecen un mundo nuevo de posibilidades para convertir cada viaje en una experiencia relajante. Cuenta con servicios como el asistente personal BMW, información del tráfico en tiempo real, sistemas de cámara, Park Assistant, control de crucero activo y apertura del portón trasero sin contacto. En el campo de la seguridad destacan sistemas como el BMW Head-Up Display, llamada de emergencia, Speed Limit Info, aviso de salida de trayecto y advertencia de cambio de carril, luces autoadaptables, elementos de protección activa y seguridad pasiva.

Compartir es demostrar interés!