Panadería Diego Fernández continúa su crecimiento y crea más empleo

Panadería Artesanal Diego Fernández e Hijos es una de las empresas que conforman la industria panificadora del municipio de Alfacar, cuyos productos gozan de gran reconocimiento y que son únicos gracias al agua y la selección de harinas con la que se elaboran.

Esta empresa panadera, que actualmente cuenta con doce despachos repartidos por el área metropolitana de Granada, fue puesta en marcha por Diego Fernández en el año 1927. Entonces se trabajaba en un horno moruno alimentado con leña. Ahora es la tercera generación la encargada de seguir sacando adelante el negocio, cuya fórmula se mantiene de manera artesanal. Un equipo directivo integrado por los hermanos Diego Fernández, que  se ocupa de la gerencia, Alfredo, encargado de gestionar el personal de obrador y Lidia Fernández, responsable de tiendas.

Esta firma da empleo a unas 50 personas, trabajadores que, en su gran mayoría, cuentan con una gran vinculación con la empresa. Son empleados con 10, 15 y hasta 20 años de experiencia e incluso tres de estos trabajadores se han jubilado en la empresa. “Si nuestros trabajadores están a gusto eso redunda en el bienestar de toda la empresa. Es algo en lo que hacemos mucho hincapié”, explica Lidia Fernández. De cara a los próximos años, las previsiones de Panadería Diego Fernández son seguir creciendo, con proyectos de nuevas tiendas, la más inmediata en La Zubia.

“Queremos seguir trabajando y generando empleo, pero nos encontramos con el handicap de la falta de ingresos debido a la continua subida del precio de las materias primas. Hay panaderías que tienen que cerrar y no podemos permitirnos seguir así, aunque por lo menos vamos a intentar seguir en la brecha”, indica Lidia Fernández.

Artesanal y de calidad

El secreto para continuar al pie del cañón después de tantos años está en ofrecer un producto artesanal, tal y como comenta la responsable de tiendas: “Es un pan que se elabora con levadura madre, de manera que se eliminan todos los productos químicos del proceso de elaboración. Esto hace también que el producto tenga una duración mayor, ya que se puede consumir en uno o dos días”.

El pan es un producto saludable respecto al cual se han derribado muchos mitos. Es cardiosaludable, no engorda y es un alimento muy recomendable para el aporte de energía.

La gama de productos de esta panadería incluye los panes tradicionales como el pan rústico, las chapatas, pan integral, pan de soja, pan de cereales, pan laxante con fibra verde, baguette…

En el campo de la bollería ofrece bilbaínos, roscos de leche, cuñas, donuts, tortas de manteca, pan de aceite con pasas, etc.

También elabora productos de repostería como bizcochos, magdalenas, roscos fritos… y de cara a las próximas fechas navideñas destacan sus mantecados, roscos, manchegos y el roscón de reyes.

La última incorporación a la gama de productos de Panadería Diego Fernández ha sido la miel de Flor del Edén, un producto muy natural que se está vendiendo muy bien, porque como indica Lidia Fernández “en nuestro negocio solo vendemos productos y marcas de calidad”.

Compartir es demostrar interés!