Ron Montero, Sima y Pylsa, finalistas a los Premios Alas

El jurado provincial de Granada de los Premios Alas ha designado a Ron Montero, Sima y  Construcciones Metálicas Pylsa como empresas finalistas que competirán con las que se designarán en el resto de provincias andaluzas, para alcanzar el Premio en sus distintas categorías. Concedidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y organizados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas 2013 se fallarán el próximo mes de enero, en una gala en reconocimiento hacia las empresas premiadas.

Las tres empresas nominadas como finalistas de la provincia de Granada a los XI Premios Alas –una por cada modalidad—, han sido Ron Montero, en la categoría de ‘Iniciación a la Exportación’; Sima –Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza–, en la de ‘Empresa Exportadora’; y Construcciones Metálicas Pylsa en la de ‘Implantación en el Exterior’.

La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ premia el dinamismo en el comienzo de su actividad internacional. Ron Montero es una bodega fundada en el año 1963, que elabora productos artesanales por el tradicional sistema de soleras y criaderas, y que recientemente ha comenzado a exportar a mercados como Italia, Bélgica y Alemania. 

En la categoría de ‘Empresa Exportadora’, que reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales y la consolidación de su posicionamiento internacional, ha sido seleccionada Sima –Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza– como firma fabricante líder nacional y tercera de Europa de maquinaria ligera para la construcción. Actualmente exporta a países como Brasil, Rusa, Argelia, Francia, Venezuela, Arabia Saudí,  Ecuador. La empresa tiene una delegación en Italia y prevista su implantación en Estados Unidos.

Finalmente, la modalidad de ‘Implantación en el Exterior’, reconoce la labor de empresas que en el desarrollo de su proceso de internacionalización hayan realizado inversiones en el extranjero o establecido acuerdos de cooperación con empresas extranjeras para operar en otro país. Construcciones Metálicas Pylsa ha sido designada como finalista por Granada. Esta compañía, creada en los años 60, ofrece proyectos y servicios integrales para el sector de la hostelería. Con su centro de producción en Armilla, cuenta delegaciones en República Dominicana, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. 

Los Premios Alas son galardones otorgados por la Junta de Andalucía para reconocer el esfuerzo de internacionalización de las firmas andaluzas.

Compartir es demostrar interés!