Fruit Attraction se convirtió un año más, en el mejor escaparate para las hortofrutícolas granadinas

Las empresas y cooperativas hortofrutícolas granadinas acudieron un año más a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Verduras, Fruit Attraction 2013, que se celebró el pasado mes de octubre en Madrid, para impulsar su desarrollo comercial y mejorar el posicionamiento de la agricultura granadina internacionalmente.

Siete han sido las empresas de la provincia presentes en esta quinta edición de Fruit Attraction, arropadas bajo el paraguas de Ecohal: Frutas Los Cursos, Frutas Rafael Manzano, Hortícola Guadalfeo, Fulgencio Spa, Mercomotril-Agruportícola, Agrupación de Labradores el Pozuelo y Grupo La Caña. Sus respectivos stands se situaron dentro del expositor de Ecohal Andalucía, siendo especialmente significativos por su amplia superficie expositora el de Grupo La Caña y Frutas Rafael Manzano.

En cuanto a las cooperativas que se trasladaron hasta la capital madrileña, han sido nueve las participantes en esta edición, pertenecientes a Faeca-Granada: Granada-La Palma, El Grupo, Procam, Centro Sur, Agrícola San Francisco, SAT Hortoventas, Los Gallombares, Hortovilla y Los Fresnos. 

Las cooperativas de Granada han apostado en esta feria por la promoción de sus nuevas líneas de  productos, nuevos formatos y packaging, teniendo como referencia la calidad, seguridad alimentaria y la apuesta por métodos de producción sostenibles. Buscan consolidar las relaciones con sus clientes europeos y buscar nuevos mercados para sus productos: tomate cherry y especialidades de tomate, pepino, pimiento, judía, calabacín, entre otros. 

Estos esfuerzos han tenido como resultado encuentros y reuniones con agentes del comercio y la distribución alemanes, franceses, holandeses, además de cadenas de supermercados nacionales, interesados por “la seriedad y demostrada capacidad productiva durante todos los meses del año de las cooperativas granadinas”, valoró el representante del sector de Frutas y Hortalizas de FAECA-Granada y presidente de El Grupo SCA (Castell de Ferro), Fulgencio Torres. 

FAECA-Granada ha agradecido el apoyo de los representantes institucionales que han visitado los stand de Granada en esta gran feria y han atendido las propuestas de las cooperativas relativas a mejora de las comunicaciones, medidas de apoyo a la producción y comercialización de productos, así como la vigilancia del campo para hacer frente a los  robos y hurtos. Es el caso de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Andaluz, Elena Víboras; el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez; el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, así como representantes de la Diputación de Granada. También acompañaron a las empresas el presidente y director general de Caja Rural de Granada y de CajaGranada, entidades colaboradoras y comprometidas con el campo granadino, así como la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril-Almería, Ángel Díaz Sol, entre otros.

Hay que destacar la fuerte apuesta que este año han realizado por la feria madrileña las cooperativas de espárrago, que buscan nuevos clientes para comercializar el incremento de producción –en algunas cooperativas se ha llegado a duplicar– que han tenido este año debido a la unión de nuevos agricultores.

Compartir es demostrar interés!