onGranada Tech City presenta al sector tecnológico una oferta sin precedentes

onGranada Tech City, proyecto empresarial puesto en marcha por la asociación Granada Plaza Tecnológica, formada por la Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial de Granada, Universidad de Granada, ETICOM y Junta de Andalucía, ha presentado ante el sector empresarial TIC una oferta sin precedentes, que situará a Granada en la vanguardia de los destinos idóneos para la ubicación de empresas tecnológicas internacionales, en el que las compañías españolas participantes podrán desarrollar grandes iniciativas y proyectos de carácter tecnológico.

Como recordó Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, “onGranada Tech City cuenta desde sus inicios con el apoyo de compañías tecnológicas referentes en el ámbito internacional como Microsoft o Telefónica, y la participación de numerosas empresas granadinas, andaluzas y nacionales que dotan al proyecto de un mix empresarial capaz de alcanzar unas sinergias únicas. Lo que unido al apoyo de las diferentes administraciones públicas, el talento surgido de la Universidad de Granada, una alta calidad de vida, costes competitivos y unas infraestructuras de última generación, sitúan a Granada como un ecosistema TIC singular que será referente europeo en los próximos años”.  

Incidiendo en esta realidad tangible, muy valiosos fueron los testimonios aportados por empresas tecnológicas que ya están presentes en Granada como Northgate Arinso, Galdón Software, Grupo Trevenque, Ageo, Hispacolex, Iactive o Telefónica I+D, que demostraron el porqué de la idoneidad de Granada como Plaza Tecnológica.

El secretario general de la Asociación, Vito Epíscopo, fue el encargado de presentar los amplios recursos que desde onGranada Tech City están puestos a disposición de las empresas en condiciones excepcionales. Entre ellos, destaca sobremanera el futuro Centro de Innovación, OIC, OnGranada Innovation Center, que focalizará su actividad en las tecnologías ubicuas y móviles centradas en el uso de Internet y tecnología cloud, aplicadas a la salud, eficiencia empresarial y la industria del entretenimiento.

Entre los muchos e importantes medios y ventajas estructurales y operativas que estarán a disposición de las empresas tecnológicas destacan, entre otros, la disponibilidad de edificios y terrenos tecnológicos en condiciones de mercado excepcionales; acceso al desarrollo de grandes proyectos internacionales; incentivos fiscales, a la I+D+i y para la creación y modernización de empresas; acceso directo a la RED troncal internacional de datos IPV6 y al mayor Centro de Datos de Cloud Computing de Andalucía, etc.

La multinacional Microsoft, una de las primeras cinco compañías del mundo, esbozó los diferentes programas dirigidos tanto a empresas como a estudiantes y profesionales que impulsará en el marco del proyecto, destacando su interés por montar un Microsoft Lab en el seno del mismo, ya que a juicio de Marcos Bueno, director regional de partners del gigante de Redmond, “estamos ante una nueva era y Granada tiene la oportunidad de ser un enclave de referencia mundial”.

Apoyo del Ministerio

El proyecto OnGranada Tech City, ha logrado el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Energía y Turismo durante el encuentro mantenido por representantes de OnGranada con el propio ministro del ramo, José Manuel Soria. A la reunión, cuyo fin era presentar al ministro los objetivos y el espíritu de esta importante iniciativa empresarial y económica, acudieron el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; Jesús Chamorro, representante de la Universidad de Granada, y el secretario general de Granada Plaza Tecnológica, Vito Epíscopo. 

El ministro de Industria se mostró muy interesado por el proyecto y se comprometió a poner a su disposición todos los recursos que el Ministerio pueda aportar para ayudar a la promoción de OnGranada. En este sentido, el propio José Manuel Soria “nos ha propuesto un nuevo encuentro en las próximas semanas entre los representantes de OnGranada y los distintos organismos del Ministerio relacionados con el ámbito TIC (como la Secretaría General de Telecomunicaciones o Red.es, entre otros) para que les contemos nuestra iniciativa y pongamos en común actuaciones concretas”, explicó el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva. 

La delegación granadina también logró el compromiso del ministro de apoyar la presentación oficial de OnGranada Tech City prevista en Madrid ante las principales empresas tecnológicas del país y de Europa, una cita que ya se prepara para el primer trimestre de 2014.

Compartir es demostrar interés!