Sierra Nevada inicia nueva temporada con importantes novedades para todos los públicos

El 22 de noviembre, una semana antes de lo previsto, Sierra Nevada daba el pistoletazo de salida a la temporada 2013-2014 con 5 kilómetros esquiables y un espesor de nieve de entre 20 y 40 cm. No mucho, pero suficiente. A partir de entonces, la estación ha trabajado para ir ampliando poco a poco dicha superficie, que a mediados de diciembre supera los 15 kilómetros.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí y montaña, espera mantener las cifras de la pasada temporada, en la que facturó 29,1 millones de euros y generó 314 puestos de trabajo.

Novedades

Entre las novedades de esta temporada invernal 2013-14, destaca una nueva zona familiar denominada ‘Pista del Mar’ en el corazón de Borreguiles, en el emplazamiento del antiguo snowpark, en una decidida apuesta por ampliar los espacios de nieve para la diversión de las familias.

Se trata de una de las grandes novedades de la nueva campaña de esquí y snowboard en Sierra Nevada, donde desde hace varias temporadas los niños de 0 a 5 años esquían gratis y el forfait familiar establece descuentos progresivos en función del número de miembros.

Así lo anunció el consejero de Educación, Cultura y Deporte, y presidente de Cetursa, Luciano Alonso, en el acto de presentación de la nueva temporada, para la que ha confiado que se supere el millón de visitantes. Además, ha destacado la “vocación de liderazgo” de Sierra Nevada, que ha augurado que se convertirá en “la estación de nieve más importante del sur de Europa”.

La ‘Pista del Mar’ nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II –que ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia– dará acceso a la nueva instalación.

Cerca de la ‘Pista del Mar’, Sierra Nevada incorporará una nueva alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que propiciará un aumento de la capacidad de transporte, una pista de iniciación más.

Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles con tres pequeñas alfombras (una de las cuales estará cubierta esta temporada) para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores, agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard.

Snowpark

Sierra Nevada insiste una temporada más en mejorar las condiciones de Freestyle en el snowpark Sulayr, como parte de la reordenación del área esquiable de Sierra Nevada. El snowpark será esta temporada más amplio y asequible, dirigido a todos los públicos y con un nuevo sector, lo que propiciará en buenas condiciones de nieve la línea de saltos y módulos más larga de Europa con un total de 70 elementos, de los que el usuario podrá sortear 46 en una sola bajada.

 

Compartir es demostrar interés!