Restaurante Chikito celebra su 38 aniversario con unas Jornadas de Bogavante y Caza

Restaurante Chikito cumple 38 años y lo hace con un evento gastronómico de gran nivel en la ciudad de Granada: las IV Jornadas Gastronómicas de Bogavante y Caza, que tendrán lugar todos los martes al mediodía del próximo mes de marzo. Luis Oruezábal quiere agradecer así y homenajear a sus clientes y amigos por su continua fidelidad a su casa, ofreciéndole cuatro fantásticos menús de bogavante y caza, elaborados especialmente para este evento por el prestigioso chef Jacques Van Horen, del restaurante Jacky de Nerja, gran amigo de la casa.

Los precios de los menús serán a precio de aniversario, es decir, 38 euros (IVA incluido), bebidas incluidas y copa de invitación, todo un lujo para los buenos gourmets y amantes de la buena mesa que quieran disfrutar de estos deliciosos menús.

En sus 38 años de actividad, Restaurante Chikito ha ido consolidando una selecta y fiel clientela, entre la que se cuentan ilustres personalidades de las artes, las letras y el deporte. Su cocina se inspira, principalmente, en la cocina regional andaluza con incursión muy sugestiva de platos “muy granadinos” y otros de fuertes raíces arábigo-andaluces.

En cuanto al Restaurante Jacky de Nerja, es un reconocido establecimiento de cocina mediterránea creativa, acogedor y recomendable para los clientes más exigentes. Su propietario, el conocido chef belga Jacques Van Horen, más conocido como Jacky Cotobro, posee una dilatada experiencia y es considerado todo un pionero de la actual cocina innovadora regional, siendo su especialidad la cocina francesa.

Menús

El menú del martes día 4 se compondrá de croqueta de bogavante con salsa al estragón, bisque de bogavante bajo su corteza de Milhojas, bogavante a la manera “Tour D´Argent”, bogavante con salteado de setas, sobre su nido de pastas frescas y postre 38 aniversario.

El martes 11 se servirá terrina de campaña con salsa Cumberland, crema de faisán y champiñones, codorniz deshuesada con manzanas Reinetas, sobre fondo de foie gras caliente y salsa al Viejo Oporto, solomillo de venado a la “ST. Hubert”, patatas Dauphine, compota de arándanos y manzana y postre 38 aniversario.

El martes 18 el menú de estas jornadas se compondrá de pinza de bogavante, sobre fondo de guacamole, bisque de “Rey de los Mares”, perfumado al Armagnac, bogavante a la parisina con sus dos salsas, bogavante gratinado Thermidor y postre 38 aniversario.

Por último, el martes 25 se servirán muslitos de codorniz a la Villeroy, salsa tártara y brotes de cebolla, hojaldre de foie gras y frutas con salsa Perigourdine, perdiz a la Bria Savarin, mignon de corzo a la “Grand Veneur” con compota de manzana y arándanos y postre 38 aniversario.

Compartir es demostrar interés!