Más de 200 jóvenes emprendedores andaluces se dan cita en el encuentro organizado por AJE Granada

Reuniones B2B, speed networking, stands, mesas temáticas, presentaciones de dos minutos… El Palacio de Congresos de Granada se convirtió el 23 de enero, en un hervidero de acuerdos y contactos gracias al I Encuentro de Negocios de Andalucía Oriental, en el que participaron más de 200 empresarios de Granada, Jaén, Málaga o Almería. Organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) en colaboración con las AJE de otras provincias, y con el patrocinio de Targo Bank, la jornada de emprendedores andaluces fue un éxito y se antoja como la primera edición de otros encuentros aún más ambiciosos.

Desde primera hora, los jóvenes empresarios llegaron al Palacio de Congresos con su agenda previamente cerrada de reuniones de 20 minutos B2B (Business to Business), cara a cara en mesa separadas con responsables de otras compañías a los que ofrecer algún tipo de acuerdo. Mientras, en ruedas de negocios otros portavoces explicaban en un minuto ante un grupo reducido de personas los puntos fuertes de sus empresas (speed networking) y ante un público más amplio otros empresarios desarrollaban sus ideas de negocio, sus ofertas y sus necesidades. Al evento asistieron representantes de las distintas instituciones que apoyaron el encuentro, como la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García; el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma; la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés Barrientos; el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez; la coordinadora del Área Empleo del Ayuntamiento, Concepción Muñoz; el coordinador en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero y el gerente de la Agencia IDEA, Alejandro Zubeldia.

La mañana fue frenética, con un programa apretado para optimizar el tiempo, pensando en aquellos emprendedores que llegaron desde otras ciudades. La mañana terminó con la intervención del invitado especial del encuentro, Rodolfo Carpintier, quien ofreció una charla muy dinámica respondiendo preguntas que fueron formulando sobre la marcha los propios asistentes  al Encuentro. Carpintier es considerado uno de los ‘business angels’ con más olfato de España, un inversor que apuesta personalmente por proyectos o start ups que cree interesantes, desde su propia firma, DAD (Digital Assets Deployment), especialmente vinculada a internet y a las nuevas tecnologías. 

Tras un almuerzo ofrecido por el chef Juan Andrés Morilla y su equipo  del Restaurante El Claustro, continuaron las reuniones bilaterales y se organizaron mesas de debate temáticas, tratando asuntos de vital importancia para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, como las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles, turismo, energías renovables, perspectiva legal, etc.

Compartir es demostrar interés!