Devoción. MINI reúne a los amantes del emblemático modelo

Motor • Noticias

Ilbira Motor comparte la presentación en sociedad de la nueva gama de Mini

Ilbira Motor se ha empleado a fondo para hacer un hito del lanzamiento del nuevo Mini por la marca alemana a la que pertenece. Enrique González González, gerente del concesionario, convocó a todos los miembros de la familia MINI para realizar una ruta que partía de sus instalaciones, en Camino de Ronda, y finalizaba en el Pantano de Cubillas.

Ilbira Motor se ha empleado a fondo para hacer un hito del lanzamiento del nuevo Mini por la marca alemana a la que pertenece. Enrique González González, gerente del concesionario, convocó a todos los miembros de la familia MINI para realizar una ruta que partía de sus instalaciones, en Camino de Ronda, y finalizaba en el Pantano de Cubillas. 

La cita fue un éxito y a ella acudieron alrededor de 400 personas, que fueron invitadas en el pantano a aperitivos, bebidas y paella. La mayoría de ellas acudió en su propio MINI, desde los modelos clásicos de hace 50 años hasta los más actuales, y formaron una comitiva colorista y genuina que no dejaba indiferentes a los transeúntes. 

La ruta fue subida a Facebook por Ilbira Motor, donde se convocaba a todas las personas interesadas a unirse al evento y subir las fotos del día.

A las 11 de la mañana se produjo la recepción y bienvenida en el concesionario, y tras media hora de cortesía se inició la ruta.

A las 12,20 se programó una parada con foto de familia, como recuerdo, que se prolongó hasta la una del mediodía.

Sobre la una y media se llegó al Club Náutico Cubillas y, finalmente, el almuerzo comenzó a las 14 horas, después de una mañana redonda y sentimental para los amantes de este modelo emblemático que resucitó BMW conservando su esencia y siendo fiel a su filosofía.

La marca

Mini nació en 1959, y fue creado por la British Motor Company, que lo comercializó como Austin Mini durante décadas y lo convirtió en uno de los vehículos más emblemáticos de los años sesenta. El primer MINI sólo tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. Por otra parte, las versiones deportivas Cooper y Cooper S se hicieron habituales en los rallys y alcanzaron numerosos éxitos.

El MINI tuvo propietarios ilustres, como The Beatles, Peter Sellers, Enzo Ferrari, Brigitte Bardot, Paul Newman, David Niven o Jean Paul Belmondo, que impulsaron su conversión en icono de una época.

La revolución para el modelo, que estaba en horas bajas, llegó en 2001, cuando BMW la adquirió. Su diseño fue creado por Frank Stephenson, que se basó en la línea del modelo original para imprimir al diseño un inequívoco toque retro. Stephenson combinó una convencida fidelidad a los orígenes con una inequívoca apuesta por adaptar el vehículo a los nuevos tiempos.

Desde entonces se ha convertido en un nuevo clásico, amado y deseado por millones de personas. Un automóvil funcional pero elegante, urbano y deportivo.

El lanzamiento del nuevo MINI ha supuesto un acontecimiento de primera magnitud para todo el grupo BMW, que perfecciona así la gama MINI, después de sacar al mercados con otros tamaños y utilidades, como el Countryman.

El nuevo MINI se ha presentado en cinco versiones: MINI One (102CV), MINI One D (95 CV), MINI Cooper (136 CV), MINI Cooper D (116 CV) y MINI Cooper S (192 CV).

En los nuevos modelos se ha realizado una importante apuesta por la tecnología. Sorprende su radio MINI Visual Boost, con una pantalla de 6,5 pulgadas, el MINI Controller o la interfaz MINI Connected, aparte de 11 opciones de carrocería.

Compartir es demostrar interés!