Entrevista: Manuel Manjón Martínez, director del departamento de derecho laboral de Marlexa

Granada Económica• Economía / Empresas

«Marlexa ofrece en un mismo despacho asesoramiento y gestión integral»

Con dos abogados, una procuradora y una licenciada en empresas, abarca un amplio espectro

Manuel Manjón Martínez es el director del Departamento de derecho laboral de Marlexa, un bufete de abogados dedicado a un amplio espectro de ámbitos jurídicos, tales como asesoría fiscal y contable, derechos civil, penal, mercantil, internacional y laboral, y gestión de litigios contra bancos, ya sean por cláusulas abusivas, participaciones preferentes u otros productos. En poco más de un año, este bufete ha conseguido reunir a profesionales especialistas en todas esas ramas del derecho y labrarse un prestigio conocido en todo el gremio y entre los clientes.

¿Cómo se inicia Marlexa?

Marlexa es un despacho internacional en el que se trabajan todas las ramas del derecho. Uno de los objetivos que queríamos alcanzar con la constitución de la oficina era ofrecer un abanico más amplio a los clientes, ya que proveníamos de los derechos fiscal y laboral. Siendo conscientes de que muchos clientes tienen otros tipos de problemas, pensamos que era una buena forma de distinguirnos nosotros y de cubrir una demanda que evitaría quebraderos de cabeza a los ciudadanos. 

¿Cuántas personas trabajan actualmente en el bufete?

Ahora mismo trabajamos cuatro profesionales y una administrativo. Aparte de mí, trabajan la abogada Marta García de la Mata Escudero, la procuradora María Jesús Merlos Espinel y la asesora fiscal Elena Martínez Orta. La oficina tiene una ubicación céntrica, en la plaza Albert Einstein, y todos trabajadores atesoramos una amplia experiencia y un profundo conocimiento de las materias que tratamos.

¿Qué servicios de su oficina destacaría?

Bueno, en el bufete trabajamos, aparte de la administrativo y como le decía, dos abogados, una procuradora y una licenciada en Administración y dirección de empresas. Yo empecé hace once años con un pequeño cliente, y ahora sumamos más de un centenar y colaboramos con empresas reconocidas en ámbito de Prevención de Riesgos Laborales y de Protección de datos. Hablo de mi campo porque es el que mejor conozco, pero cada uno de los trabajadores conoce a la perfección el suyo y, como también decía, creo que eso es lo que nos distingue. En el mismo despacho se engloban aspectos legales que se puedan plantear a cualquier individuo en su vida personal o profesional. 

Aparte de las que me ha referido, ¿con qué tipo de empresas trabajan?

De todo tipo. Desde pequeñas empresas, como peluquerías, fruterías o autónomos, hasta medianas y grandes de todas las actividades.

¿Cuál diría que es la mayor ventaja que ofrece su empresa?

Que en un mismo despacho englobamos laboral, contable, fiscal, con un trato cercano, profesional e integral.

Compartir es demostrar interés!