Entrevista: Marc Passola, director del hotel Palacio de los Patos

Granada Económica • Empresas / Turismo

«Nuestro hotel ofrece espacios únicos y experiencias singulares»

La cadena Hospes comenzó su andadura en el año 2000 y actualmente cuenta con ocho hoteles repartidos por el territorio nacional. Todos ellos son hoteles con encanto, pequeños boutiques-hotel situados en el centro de sus ciudades que en todos los casos albergan sus instalaciones en edificios históricos recuperados por la cadena. El Palacio de los Patos, concretamente, es un palacete del siglo XIX que pertenecía a una familia aristocrática granadina.

En primer lugar, ¿qué busca ofrecer la cadena con esta política de recuperación de edificios históricos?

Hospes quiere ofrecer espacios singulares, experiencias únicas y, a la vez, que estos edificios que forman parte de la historia de sus ciudades no desaparezcan y conserven su funcionalidad. Por tanto, los edificios están a la disposición de los visitantes foráneos, pero también de los ciudadanos de cada localidad, que pueden disfrutar del restaurante y la terraza todos los días del año, y también de los spas, abiertos a todo el público. 

¿Cómo cree que vive la experiencia el cliente?

La experiencia es singular, partiendo de que somos un hotel pequeño, de 42 habitaciones. El huésped disfruta de vivir en un espacio único, que fue creado para vivir con lujo, aunque actualmente está conformado como un espacio confortable y sin ostentaciones. Aparte de un lugar exclusivo, el hotel tiene un servicio de primera calidad que cuida al cliente. Por eso somos uno de los pocos hoteles de cinco estrellas que hay en la ciudad, y sabemos que el usuario quiere sentirse bien tratado  y disfrutar de las mejores opciones.

¿A cuántos trabajadores emplea el hotel?

El número oscila según la temporada. Granada, desgraciadamente, aún sufre esas oscilaciones, aun siendo una ciudad, a priori, con poca estacionalidad. También hay eventos para los que se necesita personal de apoyo, por lo que el hotel tiene una plantilla base sobre la que se estructura otra flotante que depende de las circunstancias.

¿Qué cocina ofrece el restaurante coordinado por Blas Hidalgo?

El restaurante estrenó carta en abril, de cara a la temporada primavera-verano. Los productos del establecimiento son de la tierra, productos frescos y naturales que se utilizan para la elaboración de recetas tradicionales fundamentalmente. Por tanto, podemos resumir nuestra cocina como una que intenta recuperar la tradición, donde la base es el producto, siempre de primera calidad, y en la que se hace especial hincapié en trabajar el producto de manera excelente, lo que incluye que la presentación también sea esmerada para adecuarse a la imagen de la empresa. Siguiendo en esa línea, hemos incorporado nuevos platos de arroz para la temporada de verano. Blas es valenciano, y tiene un conocimiento muy amplio de los distintos arroces por su procedencia y por su trayectoria.  Ya hay disponibles nueve menús de arroz que pueden degustarse en comidas de empresa o familiares, por los huéspedes del hotel o por cualquier particular no alojado en el Palacio de los Patos.

Me han hablado muy bien de sus cócteles.

En la terraza, con un aforo de trescientas personas, hemos abierto otra barra, en la que ofrecemos una carta de gin tonic muy amplia, a la que se une la de whiskys de malta y pronto agrandaremos también la de cócteles. Con todo ello, queremos constituir un espacio de ‘afterwork’, un concepto en boga en casi toda Europa y que comienza a estar de moda en España. Nuestro espacio es un oasis en la calle Recogidas, y queremos que todos los granadinos disfruten de él. Pueden venir a desayunar, tomar una caña, comer, tomar café o disfrutar un gin tonic. Ofrecemos todas las posibilidades a nivel particular, y también actos como bodas, bautizos, comidas de empresa, presentaciones de producto, celebraciones familiares, graduaciones, aniversarios, celebraciones de tesis, finales de curso… El abanico es muy amplio y está abierto a todos.

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