El Zahir: la cocina tradicional como seña de identidad

La cuidada selección de productos y los platos que componen su carta es la mejor muestra de la calidad de la cocina de El Zahir, restaurante ubicado en la calle Ganivet de Albolote.

Rafael Garrido e Inmaculada Bailón, junto a su hijo Juan Raúl, se encargan de que el cliente disfrute de una grata experiencia gastronómica. 

Este establecimiento se aleja de esa gastronomía vanguardista y experimental y hace de la cocina tradicional su seña de identidad, con los guisos como grandes representantes. Entre sus especialidades se encuentra el choto al ajillo, el arroz con bogavante, gambas de excelente calidad o el atún rojo de almadraba. También sobresalen elaboraciones como el arroz con conejo, la cazuela de fideos o las fabes asturianas.

Entre las carnes cabe mencionar la presa ibérica, el cordero con DO Castilla y León, el lomo de buey, el solomillo de novillo argentino y el cochinillo con DO de Segovia.

Otro de los platos más famosos y demandados son sus patatas fritas, elegidas entre las mejores variedades del mercado y cocinadas con aceite de unas de las comarcas más famosas en la producción de aceite de oliva: Priego de Córdoba.

También destaca el pescado de este establecimiento, siempre fresco y de la mejor calidad. Su variedad depende de la oferta del mercado, porque la filosofía de El Zahir es disponer de los mejores y más frescos productos, si la estacionalidad y el mercado lo permiten.

Para disfrutar de un maridaje perfecto, este restaurante dispone de una amplia carta de vinos, donde tienen cabida los caldos de la tierra de Granada, Riojas, Ribera del Duero, Somontano, y vinos de autor como blancos, manzanilla o los Ruedas. En la lista también tienen cabida los dulces Moscatel y Pedro Ximénez, el rosado de Navarra, los espumosos como Juvé y Camps o el champagne Moët & Chandon. 

Compartir es demostrar interés!