Los farmacéuticos granadinos celebran el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Hermandad Farmacéutica Granadina (Hefagra) han ido de la mano, un año más, en la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de Farmacia, con diversos actos que reunieron al colectivo de toda la provincia. 

Entre los actos que se celebraron con motivo de la festividad, el día 30 de noviembre tuvo lugar en la iglesia de los santos Justo y Pastor, junto a la Facultad de Derecho, una misa solemne en sufragio de los colegiados y colegiadas fallecidos. 

A continuación, el salón de actos de su colegio oficial en la calle de San Jerónimo acogió los actos colegiales y cooperativos, que dieron comienzo con unas palabras el presidente del Colegio, Manuel Fuentes Rodríguez, quien afirmó que esta festividad ha servido, un año más, “para recordar nuestra firmeza en los retos que tenemos por delante y proyectar nuestra misión hacia el progreso”. En este sentido, el presidente instó a todos los presentes a trabajar “en la defensa de una profesión que en nuestro país es símbolo de un servicio sanitario de calidad”. “En nuestras manos –prosiguió– está seguir manteniéndola y defendiéndola”.

En su discurso, Manuel Fuentes hizo referencia a las “dificultades y adversidades” por las que el sector farmacéutico ha atravesado este año, “pero que hemos superado gracias a la buena gestión, la capacidad de superación y las pautas marcadas de un guión que queremos seguir escribriendo con el esfuerzo de todos”. Asimismo, animó a los profesionales a poner su interés “al servicio de los demás” y a seguir demostrando su compromiso y esfuerzo para la satisfacción de los usuarios “sin perecer ante la necesidad que impone la situación económica, especialmente en nuestro sector. No podemos perder la ilusión; hay que transformarla en nuestra mayor ilusión”.

Tras las palabras del presidente tuvo lugar el acto de bienvenida de los nuevos colegiados, aquellos que representan el presente y futuro de la farmacia granadina, y se nombró Colegiado de Honor a Antonio Fernando Arredondo Sanabria.

Posteriormente tuvo lugar la imposición por parte de Manuel Fuentes Rodríguez, de la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos Granadinos a Enrique Ordieres Sagarmínaga, Antonio Mingorance Gutiérrez y a Proyecto Hombre Granada. Este es el más alto reconocimiento que otorgan los farmacéuticos granadinos a las personas o instituciones, que se han distinguido por su labor social en pro de los demás.

El acto colegial se cerró con la imposición de la insignia de oro del Colegio Farmacéutico y las insignias de oro y plata de la Hermandad Farmacéutica Granada a casi medio centenar de colegiados y cooperativistas.

Para finalizar la jornada, todos los asistentes y sus acompañantes asistieron a la cena de Gala que se sirvió en el Carmen de los Mártires.

Compartir es demostrar interés!