La Federación de Hostelería hace entrega de los Premios Duque San Pedro de Galatino

Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil y los responsables del hotel Alcadima de Lanjarón han sido los galardonados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada con los Premios Duque San Pedro de Galatino. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital, donde se dieron cita representantes de todas las instituciones y del mundo turístico y hostelero, entre ellos la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. También hay que destacar la presencia, un año más, de la condesa de Benalúa y duquesa de San Pedro de Galatino, Teresa de Medinilla, que con su presencia estuvo apoyando el acto.

Los premiados por la Federación fueron el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en reconocimiento a su trabajo por hacer de Granada un destino turístico con todas las garantías de seguridad. Además, la familia Rodríguez, responsable del hotel Alcadima de Lanjarón, obtuvo el reconocimiento a toda su trayectoria y contribución no sólo al turismo de Lanjarón, sino también al de Granada y Andalucía. Alcadima es un hotel rural, singular, moderno y familiar, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas Fernández; y Gonzalo Rodríguez, en nombre de la familia Rodríguez-Morillas, fueron los encargados de recoger los galardones.

El presidente de los hosteleros, Trinitario Betoret, dijo que es para la Federación “un orgullo” entregar estos premios, con los que se reconoce a Granada como destino “único, apreciado y valorado por infinidad de visitantes”. Además, reivindicó lo mejor de la provincia en una época que no ha sido fácil, haciendo referencia a los “sacrificios que empresas, autónomos y trabajadores han tenido que hacer en esta crisis”. Asimismo, Betoret reivindicó una vez más para Granada las ansiadas infraestructuras: “Es una imperiosa necesidad para Granada y para el sector al que represento. Sin infraestructuras no seremos competitivos”, expresó, haciendo referencia a la ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada, un sistema mecánico que una Granada con la estación de esquí, más amarres para la Costa Tropical, la culminación del Centro Lorca y mejoras en el aeropuerto, entre otras.

Compartir es demostrar interés!